Destacado, Florida

Suricata del zoológico de Miami pudo haber muerto tras colapso de un tunel en su hábitat

El zoológico de Miami está de luto por la pérdida de una suricata de nombre Gizmo que pudo haber muerto en el colapso de un túnel en su hábitat. Según el director de comunicaciones del zoológico de Miami, Ron Magill, los cuidadores del zoológico no pudieron encontrar a Gizmo, un suricato de casi 8 años […]

Por Allan Brito
Suricata del zoológico de Miami pudo haber muerto tras colapso de un tunel en su hábitat
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El zoológico de Miami está de luto por la pérdida de una suricata de nombre Gizmo que pudo haber muerto en el colapso de un túnel en su hábitat.

Según el director de comunicaciones del zoológico de Miami, Ron Magill, los cuidadores del zoológico no pudieron encontrar a Gizmo, un suricato de casi 8 años durante las rondas del domingo por la mañana.

https://img.particlenews.com/image.php?url=0MC2iR_0bFPHNic00

Mientras buscaba en el hábitat, tanto por encima como por debajo del suelo, su cuerpo sin vida fue encontrado en lo que parecía ser un túnel derrumbado. Aunque el personal del zoológico todavía está esperando los resultados finales de una necropsia, parece que Gizmo pudo haber estado en el túnel cuando se derrumbó, atrapándolo dentro. Publicó NewsBreak.

El suricata Gizmo nació en el zoológico de Brevard en octubre de 2013 y llegó al zoológico de Miami en junio de 2018. Desde su llegada, ha sido un favorito entre el personal y los visitantes por igual, su pérdida ha sido devastadora, especialmente para sus cuidadores.

Como parte de la rutina diaria del cuidado de las suricatas, los cuidadores del zoológico son diligentes en colapsar manualmente todos los túneles dentro del hábitat al final de cada día para evitar la tragedia que aparentemente golpeó a Gizmo. Desafortunadamente, debido a que los suricatos están cavando constantemente, es posible que se haya construido rápidamente otro túnel siguiendo la rutina de mantenimiento del cuidador y debido a la lluvia excesiva que ha caído en los últimos días, fue inestable y colapsó.

Trágicamente, un incidente similar ocurrió en julio del año pasado cuando una de las primeras suricatas que nacieron en el zoológico de Miami también fue encontrada atrapada dentro de un túnel colapsado y no sobrevivió.

La exhibición de suricatas permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, ya que la administración del zoológico reevalúa los procedimientos establecidos para ver qué cambios se pueden hacer para ayudar a garantizar la prevención de una ocurrencia similar en el futuro.

Relacionados