Florida

Surterra será el segundo mayor dispensador de marihuana medicinal de Florida

Los funcionarios estatales de salud acordaron permitir que un segundo operador de marihuana medicinal de Florida supere un límite legal en sus dispensas. Por Redacción MiamiDiario El límite de dispensarios, ahora establecido en 35 para cada operador, se incluyó en una ley estatal de 2017 que lleva a cabo una enmienda constitucional que legalizó ampliamente […]

Por Allan Brito
Surterra será el segundo mayor dispensador de marihuana medicinal de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios estatales de salud acordaron permitir que un segundo operador de marihuana medicinal de Florida supere un límite legal en sus dispensas.

Por Redacción MiamiDiario

El límite de dispensarios, ahora establecido en 35 para cada operador, se incluyó en una ley estatal de 2017 que lleva a cabo una enmienda constitucional que legalizó ampliamente la marihuana medicinal en Florida, reportó Miami.CBSLocal.

Funcionarios de salud acordaron el lunes permitir que Alpha Foliage, que opera como Surterra, abra seis dispensarios más.

La compañía demandó después de que el Departamento de Salud permitió que un competidor, Trulieve, superara el límite legal. Los abogados de Surterra le pidieron al estado que interpretara la ley de acuerdo con la forma en que lo hizo para Trulieve.

La ley de 2017 “opera de manera prospectiva y no retroactiva”, escribieron el lunes funcionarios de salud en la orden final de Surterra. “Por lo tanto, las seis ubicaciones iniciales de dispensarios aprobadas se consideran cubiertas por esta sección”, escribió Michelle Tallent, subsecretaria de operaciones del departamento de salud.

Surterra opera 26 ubicaciones en todo el estado, incluso en Tallahassee, y tiene ubicaciones adicionales pendientes de aprobación.

Trulieve demandó con éxito al estado en el tribunal de circuito del condado de Leon argumentando que la restricción en el número de centros de tratamiento “perjudica arbitrariamente la disponibilidad y seguridad del producto” y “penaliza injustamente” a los proveedores de marihuana.

También puedes leer:

Policía interroga a hombre que pidió en Walmart arma para matar a 200 personas en Florida

Florida presentó proyecto de ley que permitiría el porte de armas en campus universitarios

Mientras Trump utiliza pajitas de plástico en su campaña, en Florida se busca eliminar su uso

Relacionados