Estados Unidos

Suspenden a Carpe Donktum de Twitter por reclamo de derechos de autor de Universal Music Group

Este lunes fue suspendido de la red social Twitter Logan Cook, conocido como “Carpe Donktum” online,  en medio de la controversia sobre un meme creado por un colaborador para su sitio web, Meme World. Por Redacción MiamiDiario No está claro qué causó la suspensión de Cook de la plataforma. “Lo que me dijeron en el correo […]

Por Allan Brito
Suspenden a Carpe Donktum de Twitter por reclamo de derechos de autor de Universal Music Group
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes fue suspendido de la red social Twitter Logan Cook, conocido como “Carpe Donktum” online,  en medio de la controversia sobre un meme creado por un colaborador para su sitio web, Meme World.

Por Redacción MiamiDiario

No está claro qué causó la suspensión de Cook de la plataforma. “Lo que me dijeron en el correo electrónico es que fui suspendido por violación de derechos de autor“, dijo Cook a sus seguidores en Periscopio después de que su cuenta fue reinstalada. “Fue una suspensión indefinida o permanente, pero obviamente fue invertida.”

Cook dijo que el video que desencadenó la destrucción de los derechos de autor fue un comercial del Super Bowl publicado a principios de febrero de 2018.

Un portavoz de Twitter confirmó que la cuenta de Cook fue suspendida debido a una queja de derechos de autor enviada por un propietario o representante autorizado.

Según la notificación de la DMCA, la cuenta de Cook formaba parte de una queja presentada por Universal Music Group. Crook era una de las 25 cuentas de Twitter que aparecen en la lista. El video fue descrito por Cook como una “Parodia Comercial del Super Bowl”, que fue uno de sus videos favoritos de 2018.

Cook ha ganado notoriedad en el último año por sus GIFs y videos que se han convertido en un elemento básico del pro-Trump subreddit r/The_Donald e incluso han sido tuiteados por el propio presidente. Cook fue invitado a la Casa Blanca en julio para una “cumbre de medios sociales”, junto con otros activistas e influenciadores de la extrema derecha.

https://twitter.com/jason_a_w/status/1183572076491239424?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.buzzfeednews.com%2Farticle%2Fryanhatesthis%2Ftrump-meme-maker-carpe-donktum-suspended-twitter

Aprovechando su popularidad de derechas, Cook lanzó recientemente Meme World, un sitio web y una red social básica para compartir memorias de derechas y de extrema derecha.

La Casa Blanca dijo el lunes que el presidente Trump “condena enérgicamente” el video. “El @POTUS @realDonaldTrump aún no ha visto el video, lo verá pronto, pero basado en todo lo que ha escuchado, condena enérgicamente este video”, dijo la vocera de la Casa Blanca Stephanie Grisham el lunes.

Cook, sin embargo, defendió el video. En una declaración oficial publicada en Twitter y Meme World, Cook calificó la controversia de “campaña de indignación”.

“El video de Kingsman es claramente satírico y la violencia representada es metafórica (…) Ninguna persona razonable creería que este video es un llamado a la acción, o un apoyo a la violencia hacia los medios de comunicación. La única persona que podría ser potencialmente’incitada’ por este vídeo es el propio Donald Trump, ya que el personaje principal del vídeo es él. No hay un llamado a la acción”, escribió Cook.

 

Con información de buzzfeednews

 

 

También le puede interesar

No puede dejar de participar en el gran concierto por el 500 aniversario de La Habana

¡Todo un lujo! Féretro de José José enchapado en oro como el de Michael Jackson

No se pierda las sensuales publicaciones de la modelo argentina Soledad Fandiño en Miami Beach (+Fotos)

Relacionados