Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Suspenden audiencia de lectura de cargos contra Alex Saab

La autoridades estadounidenses suspendieron la audiencia de lectura de cargos contra el empresario colombiano, Alex Saab, que estaba prevista para este lunes a las 10:00 am. La audiencia fue postergada para el 15 de noviembre, según informó en Twitter el periodista de AP Joshua Goodman. El motivo del retraso es que los abogados de Saab no […]

Por Allan Brito
Suspenden audiencia de lectura de cargos contra Alex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La autoridades estadounidenses suspendieron la audiencia de lectura de cargos contra el empresario colombiano, Alex Saab, que estaba prevista para este lunes a las 10:00 am.

La audiencia fue postergada para el 15 de noviembre, según informó en Twitter el periodista de AP Joshua Goodman.

El motivo del retraso es que los abogados de Saab no han podido reunirse con su cliente porque éste se encontraba en cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Los defensores del señalado como testaferro de Nicolás Maduro indicaron al juez del Distrito Sur de Florida, John J. O’Sullivan, que esperan reunirse con su cliente en la cárcel por primera vez esta semana.

Estaba previsto que Saab se declarara no culpable de los cargos imputados por delitos de lavado de dinero en Estados Unidos.

Alex Saab compareció virtualmente desde la cárcel donde está recluido desde su llegada a Estados Unidos por primera vez el pasado 18 de octubre ante el juez O’Sullivan.

En esa esta oportunidad, la Fiscalía expresó su posición contraria a que se le conceda libertad bajo fianza con el argumento de que existe riesgo de fuga.

Saab enfrenta siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

El pasado miércoles los abogados del empresario colombiano pidieron que se investigara la grabación que se hizo de la primera comparecencia que tuvo ante un tribunal de Estados Unidos.

Los defensores solicitaron que en las próximas comparecencias que tenga su defendido ante la corte de Florida sea restringido el acceso vía Zoom.

Además, pidieron investigar a una lista de medios y periodistas que publicaron vídeos y fotografías de la audiencia, porque esto va en contra de la orden del juez que dice que la difusión de material del tribunal está prohibida.

 

Más sobre este tema

Relacionados