Destacado, Estados Unidos, Florida

Suspenden labores de rescate en Surfside para preparar la demolición del resto del edificio

La misión de búsqueda y rescate en Champlain Towers South fue suspendida este sábado mientras un equipo se prepara para organizar la demolición del resto del edificio, confirmaron las autoridades. El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los miembros de la familia que los rescatistas detuvieron su búsqueda alrededor de […]

Por Allan Brito
Suspenden labores de rescate en Surfside para preparar la demolición del resto del edificio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La misión de búsqueda y rescate en Champlain Towers South fue suspendida este sábado mientras un equipo se prepara para organizar la demolición del resto del edificio, confirmaron las autoridades.

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los miembros de la familia que los rescatistas detuvieron su búsqueda alrededor de las 4:00 pm del sábado, cuando los equipos de demolición comenzaron a perforar agujeros en el concreto de la parte aún en pie del edificio de condominios en Surfside.

Jadallah explicó que la interrupción del trabajo era una medida de seguridad necesaria porque la perforación podría provocar el colapso de la estructura.

Las autoridades temen que ante el pronóstico de la llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida la próxima semana, el resto del edificio pueda colapsar.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa que esperan la demolición se pueda hacer de manera segura antes de la tormenta.

“La demolición protegería y preservaría la evidencia y permitiría que continuara la máxima actividad de búsqueda y rescate. Estamos haciendo todo lo posible para avanzar con la demolición tan pronto como tengamos un camino final para hacerlo”, manifestó.

El alcalde de Surfside dijo que el temor es que Elsa pueda derribar el edificio “en la dirección equivocada, encima de la pila donde tenemos víctimas”.

La demolición podría hacerse el domingo, dijo el alcalde Charles Burkett.

“Si se derriba el edificio, esto protegerá a nuestros equipos de búsqueda y rescate, porque no sabemos cuándo podría caerse y, por supuesto, con estas ráfagas potencialmente, eso crearía un peligro realmente severo”, indicó el gobernador de Florida, Ron DeSantis. .

“Una vez que todo esté listo para funcionar, el edificio se puede derribar en 36 horas”, agregó DeSantis.

 

 

Relacionados