Destacado, Florida

Suspenden licencia de licores a bar en Florida por brote de coronavirus

El Departamento de Regulaciones de Negocios y Profesionales de Florida (DBPR) suspendió la licencia a un establecimiento de bebidas alcohólicas, en Orlando, por incumplir con las medidas para evitar la propagación del coronavirus, y luego de que 13 empleados y 28 clientes dieron positivo al COVID-19. Por redacción MiamiDiario El DBPR dijo que el bar […]

Por Allan Brito
Suspenden licencia de licores a bar en Florida por brote de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Regulaciones de Negocios y Profesionales de Florida (DBPR) suspendió la licencia a un establecimiento de bebidas alcohólicas, en Orlando, por incumplir con las medidas para evitar la propagación del coronavirus, y luego de que 13 empleados y 28 clientes dieron positivo al COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

El DBPR dijo que el bar The Knights Pub violó algunos de los términos de una orden del gobernador de Florida, Ron DeSantis, relacionados con el reinicio de las operaciones de restaurantes y bares en el marco de la fase 2 del programa de reapertura de la economía, reportó NBCMiami.

Las autoridades detectaron que el 5 y 6 de junio pasado el establecimiento estaba sirviendo bebidas alcohólicas a los clientes sin que estuvieran sentados dentro del local y sin las medidas apropiadas de distanciamiento social, según el DBPR.

Adicional al incumplimiento de las reglas, 13 de los empleados del local con la licencia suspendida dieron positivo a coronavirus y luego de un seguimiento al caso se determinó que al menos 28 clientes también se contagiaron “después de visitar” el establecimiento.

“Esta acción se basa en el hallazgo de que el peligro inmediato para la salud pública, la seguridad o el bienestar requiere la suspensión de la licencia para evitar daños futuros”, se señaló en el documento, divulgado el lunes.

La licencia fue suspendida con vigencia inmediata, hasta que se puedan iniciar otros procedimientos administrativos, dijo el DBPR.

“Hemos vinculado 152 casos a esa ubicación específica”, dijo el Dr. Raul Pino, Oficial de Salud del Condado Orange. “Eso es alrededor del 50 por ciento de las personas que ingresaron a ese bar”.

El restaurante no seguía las pautas de distanciamiento social adecuadas, lo que resultó en la suspensión de la licencia del vendedor de bebidas alcohólicas hasta nuevo aviso, de acuerdo con la orden de suspensión de emergencia.

También puedes leer:

Guardia aplicó técnica de arresto ‘George Floyd’ contra abogada en Venezuela (Video)

¡Vergüenza! Maradona muestra su trasero bailando cumbia con su mujer (Video)

Jennifer López enseñó de más por unos leggings rojos muy ajustados (+Fotos)

Relacionados