Deportes

Suspenden Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial por coronavirus

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Por redacción MiamiDiario Después de la reunión mantenida hoy por los jerarcas del All England Club y en la que han intervenido Ian Hewitt, el nuevo presidente de la entidad, y Tim Henman, el director deportivo, Wimbledon no se disputará en 2020, reportó Infobae. Así […]

Por Allan Brito
Suspenden Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que era un secreto a voces ya es oficial.

Por redacción MiamiDiario

Después de la reunión mantenida hoy por los jerarcas del All England Club y en la que han intervenido Ian Hewitt, el nuevo presidente de la entidad, y Tim Henman, el director deportivo, Wimbledon no se disputará en 2020, reportó Infobae.

Así lo ha confirmado la organización este miércoles. El certamen, programado del 29 de junio al 12 de julio, es el primer ‘Grand Slam’ que cierra las puertas a la presente temporada. Pero parece que no será el único.

Y es que ayer mismo se supo que París ha renunciado a su lujoso y lucrativo Salón del Automóvil, programado para la primera semana de octubre. En esa fechas deberían disputarse las rondas finales de Roland Garros, que se ha movido en el calendario (20 de septiembre al 4 de octubre) y que recibe muchos más aficionados que el escaparate de los coches.

El complejo Billie Jean King, donde se juega el US Open, es ahora mismo un hospital con más de 350 camas para atender a afectados por el Covid-19 que no tienen cabida en los hospitales neoyorquinos.

Seguro salvador para el torneo

Las pérdidas de Wimbedon serán mucho menores que cualquier otro evento porque dentro de su seguro, y que no tienen los otros tres ‘Grand Slam’, está prevista la suspensión por una pandemia. Tenía previsto ingresar unos 281 millones de euros. El Abierto galo tiene presupuestados 260.

Se cancela por undécima vez en la historia y la primera que no ha sido provocada por la Primera o la Segunda Guerra Mundial. No se veía nada igual desde 1945. El adiós a la hierba de la Catedral del tenis implica también la cancelación de toda la gira europea de césped, que incluía 12 certámenes, seis en categoría masculina y otros seis en féminas.

Novak Djokovic y Simona Halep, los dos últimos campeones en categoría individual, se quedan sin la opción de defender los trofeos y los puntos, con lo que hace cada vez más complicado cuadrar el ranking para que sea justo y refleje la realidad a partir del próximo 1 de enero de 2021. No habrá como mínimo tenis hasta el 13 de julio.

También puedes leer:

Cruceros Zaandam y Rotterdam no podrán desembarcar en Florida

Murió perro de Hong Kong que dio positivo en coronavirus

Ventas de condominios se desploman en Miami por coronavirus

Relacionados