Sin categoría, Venezuela

Suspendidas actividades laborales y educativas en Venezuela tras apagón

Tras registrarse un nuevo apagón en todo en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció durante la medianoche del martes la suspensión de actividades académicas y laborales en el territorio nacional , según publicó VenezuelaalDía Por Redacción Miami Diario Según Rodríguez, las primeras investigaciones realizadas sobre la interrupción del servicio eléctrico “apuntan a un […]

Por Allan Brito
Suspendidas actividades laborales y educativas en Venezuela tras apagón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras registrarse un nuevo apagón en todo en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció durante la medianoche del martes la suspensión de actividades académicas y laborales en el territorio nacional , según publicó VenezuelaalDía

Por Redacción Miami Diario

Según Rodríguez, las primeras investigaciones realizadas sobre la interrupción del servicio eléctrico “apuntan a un ataque electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica”. El funcionario apareció luego de tres horas de desinformación por parte de las autoridades.

Lo cierto es que millones de venezolanos permanecieron sin luz desde que a las 4:40 pm del lunes hasta la amdrugada del martes, lo que dejó a la ciudadanía sin el servicio por unas 7 horas. El apagón dejó a oscuras, al menosa  16 departamentos de los 24 estados del país.

A través de las redes sociales, los usuarios reportan que la falla eléctrica dejó sin luz al Distrito Capital y a los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Mérida, Trujillo, Táchira, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Sucre, Yaracuy, Barinas, Apure, Portuguesa, Nueva Esparta y Zulia.

El Metro de Caracas informó que el servicio de trenes fue paralizado, por lo que activaron un plan de contingencia con rutas superficiales de Metrobús.

Con información de: VenezuelaalDía

Relacionados