Tras registrarse un nuevo apagón en todo en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció durante la medianoche del martes la suspensión de actividades académicas y laborales en el territorio nacional , según publicó VenezuelaalDía
Por Redacción Miami Diario
Según Rodríguez, las primeras investigaciones realizadas sobre la interrupción del servicio eléctrico “apuntan a un ataque electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica”. El funcionario apareció luego de tres horas de desinformación por parte de las autoridades.
Atención!! Para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional, se suspenden las actividades laborales y educativas regulares el día martes 23 de julio. A menos que algo urgente lo requiera, recomendamos mantenerse en sus casas
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) July 23, 2019
Lo cierto es que millones de venezolanos permanecieron sin luz desde que a las 4:40 pm del lunes hasta la amdrugada del martes, lo que dejó a la ciudadanía sin el servicio por unas 7 horas. El apagón dejó a oscuras, al menosa 16 departamentos de los 24 estados del país.
A través de las redes sociales, los usuarios reportan que la falla eléctrica dejó sin luz al Distrito Capital y a los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Mérida, Trujillo, Táchira, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Sucre, Yaracuy, Barinas, Apure, Portuguesa, Nueva Esparta y Zulia.
El Metro de Caracas informó que el servicio de trenes fue paralizado, por lo que activaron un plan de contingencia con rutas superficiales de Metrobús.