Florida, Vida saludable

Sustancias químicas cancerígenas se encontraron en aguas subterraneas de Satellite Beach

Pruebas de químicos cancerígenos que ya se encontraron a altas concentraciones bajo tierra en Patrick Air Force Base aparecieron, pero en niveles más bajos, en los tres pozos que la ciudad recientemente tomó muestras después de que los residentes levantaron preocupaciones sobre el cáncer, dijeron el miércoles funcionarios municipales. Redacción Miami Diario La presencia de […]

Por Allan Brito
Sustancias químicas cancerígenas se encontraron en aguas subterraneas de Satellite Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pruebas de químicos cancerígenos que ya se encontraron a altas concentraciones bajo tierra en Patrick Air Force Base aparecieron, pero en niveles más bajos, en los tres pozos que la ciudad recientemente tomó muestras después de que los residentes levantaron preocupaciones sobre el cáncer, dijeron el miércoles funcionarios municipales.

Redacción Miami Diario

La presencia de los compuestos en tres pozos al azar es motivo de preocupación para los funcionarios y residentes por igual, y hace que la ciudad discuta qué viene a continuación y dónde buscar.

“Es desafortunado que esté allí”, dijo el administrador municipal Courtney Barker sobre los químicos asociados con espumas de extinción de incendios, teflón y otros productos de consumo.

Los productos químicos, el sulfonato de perfluorooctano (PFOS) y el ácido perfluorooctanoico (PFOA) , no están regulados. Pero la ciencia está descubriendo que incluso a bajas exposiciones, estos compuestos están implicados en algunos tipos de cáncer, defectos tiroideos, supresión inmune y complicaciones del embarazo, según varios estudios científicos de los últimos años.

Satellite Beach no tiene ninguna guía y no usa agua subterránea para beber. El municipio recibe sus suministros de agua potable desde la ciudad de Melbourne, que utiliza fuentes de agua de los pozos continentales y del lago Washington. Pero los sistemas de riego utilizados para regar patios y parques se extraen de las aguas subterráneas, que las recientes pruebas ponen bajo sospecha.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos aún no ha establecido un límite reglamentario para los compuestos. Pero en 2016, la agencia publicó un aviso de salud voluntario para ellos, advirtiendo que la exposición a los productos químicos a niveles superiores a 70 partes por billón, en total, podría ser peligroso. Una parte por billón es aproximadamente el equivalente a un solo grano de arena en una piscina de tamaño olímpico.

Otros estudios, sin embargo, muestran que los productos químicos ponen en peligro la salud humana a un nivel mucho más bajo de lo que la EPA ha llamado anteriormente seguro. Algunos estados establecen pautas para los compuestos por debajo de la recomendación de la EPA. Minnesota, por ejemplo, estableció los niveles de agua potable y subterránea en 35 partes por trillón para PFOA y 27 partes por trillón para PFOS.

Las Escuelas Públicas de Brevard también realizaron recientemente pruebas de agua, contratando a una empresa para que muestre el agua del grifo en 13 escuelas cercanas a la playa . Esos resultados están pendientes y se espera que sean publicados el 5 de agosto en una reunión comunitaria en Satellite Beach Civic Center.

Funcionarios del Departamento de Protección Ambiental de Florida dijeron el miércoles que su agencia “continuará apoyando los esfuerzos de evaluación federales en curso mediante la revisión de planes de muestreo y datos, y brindando otra asistencia técnica cuando sea necesario”.

Fuente: Florida Today

Relacionados