Estados Unidos, Internacional

Tacos de tarántula y cucarachas gigantes prometen convertirse en platos de moda

No es poco común la ingesta de insectos como un plato de alto valor proteínico y calórico.  En países como Tailandia y otras naciones asiáticas son platos bastante buscados, en América también se puede encontrar que ingerir este tipo de alimentos  es considerado una exquisites. Por: Redacción Miami Diario En el Mercado de San Juan […]

Por Allan Brito
Tacos de tarántula y cucarachas gigantes prometen convertirse en platos de moda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No es poco común la ingesta de insectos como un plato de alto valor proteínico y calórico.  En países como Tailandia y otras naciones asiáticas son platos bastante buscados, en América también se puede encontrar que ingerir este tipo de alimentos  es considerado una exquisites.

Por: Redacción Miami Diario

En el Mercado de San Juan en la colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México un restaurante sirve gastronomía que dice ser prehispánica y exótica.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inspeccionó un restaurante exótico después de varias publicaciones en las redes sociales.  En un video se promocionaba el consumo de tacos de tarántulas, el encargado de esta

PROFEPA encontró cuatro ejemplares muertos de tarántulas rojas listas para su consumo: “flameadas y  doradas”. Cuándo el restaurante no brindó documentación que acreditara la procedencia legal de las arañas se decomisaron los ejemplares, dijo en un comunicado.

 

El platillo para un taco de tarántula costaba $500 pesos mexicanos (unos $26)

De acuerdo con la agencia ambiental, las tarántulas pertenecen  a la lista de especias amenazadas o en peligro de extinción.

El restaurante México en el Paladar además sirve cucarachas de Madagascar, gusano blanco, chapulines, alacranes, cocopache, chicuil, chicatanas, además de venado, avestruz, búfalo y jabalí entre otros.

Más sobre este tema

Relacionados