Economía, Florida, Política

Taddeo propone ley para que pequeñas empresas no cobren impuesto a las ventas después de Thanksgiving

La senadora Annette Taddeo presentó un proyecto de ley que permitiría a las pequeñas empresas optar por no cobrar el impuesto a las ventas como una forma de impulsar los negocios  tras lla temporada del Thanksgiving day. Redacción MiamiDiario Según la propuesta de la parlamentaria la exención del impuesto sobre las ventas se aplicaría por […]

Por Allan Brito
Taddeo propone ley para que pequeñas empresas no cobren impuesto a las ventas después de Thanksgiving
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora Annette Taddeo presentó un proyecto de ley que permitiría a las pequeñas empresas optar por no cobrar el impuesto a las ventas como una forma de impulsar los negocios  tras lla temporada del Thanksgiving day.

Redacción MiamiDiario

Según la propuesta de la parlamentaria la exención del impuesto sobre las ventas se aplicaría por un día -el sábado siguiente al Día de Acción de Gracias- fecha que se conoce como “Sábado de Pequeñas Empresas“, destacó floridapolitics.com.

La empresa American Express ha promovido la campaña del Sábado de Pequeños Negocios -que se remonta a 2010- como una forma de alentar a los clientes a que se visiten y realicen sus compras de los regalos navideños en tiendas más pequeñas.

En la propuesta legislativa de Taddeo, llamada SB 1052, también se considera ofrecer un incentivo financiero a los residentes de la Florida.

Otro aspecto al cual hace referencia la SB 1052 es que no se exigirá a las tiendas que renuncien a la recaudación del impuesto sobre las ventas. Pero para aquellos que lo hagan, podrán ofrecer un descuento efectivo a los compradores, quienes obtendrán una rebaja en los precios del 6% cuando lleguen a las tiendas.

Taddeo aspira que este proyecto de ley garantice que las pequeñas empresas no se queden atrás en las ventas durante las vacaciones.

Al respecto comentó la senadora, “Me gustaría promover más compras locales en las pequeñas empresas haciendo del Sábado de Pequeñas Empresas un feriado libre de impuestos“.

La exención del impuesto sobre las ventas entrará en vigencia desde las 12:01 am del 28 de noviembre de 2020 hasta las 11:59 pm del 28 de noviembre.

La medida de Taddeo también asignaría $ 200.000 en fondos no recurrentes del Fondo de Ingresos Generales al Departamento de Ingresos para cubrir los costos asociados con el impuesto a las ventas anterior.

También le puede interesar:

Camioneta se estrella contra una casa de Miami-Dade y el conductor se dio a la fuga

Conductor huye después de estrellar camión contra casa en Miami-Dade

Dos personas resultaron heridas en un tiroteo al noroeste de Miami-Dade

Relacionados