Economía, Eventos, Florida

Talleres orientados a empresas minoritarias para obtener certificaciones

Millie Herrera puede contar muchas historias de cómo hacer crecer un negocio, pero este ejemplo quizás es suficiente para resaltar la importancia de obtener las certificaciones disponibles para las empresas que son propiedad de mujeres o minorías. Por Redacción Miami Diario Paola Frewa, dueña de International Closet Center, una compañía que fabrica gabinetes de cocina, […]

Por Allan Brito
Talleres orientados a empresas minoritarias para obtener certificaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Millie Herrera puede contar muchas historias de cómo hacer crecer un negocio, pero este ejemplo quizás es suficiente para resaltar la importancia de obtener las certificaciones disponibles para las empresas que son propiedad de mujeres o minorías.

Por Redacción Miami Diario

Paola Frewa, dueña de International Closet Center, una compañía que fabrica gabinetes de cocina, con sede en Medley, le vendía sus gabinetes a Lowe’s, pero luego de obtener la certificación Women Business Enterprise (WBE), tiene además la oportunidad de ensamblar los gabinetes para el gigante de la ferretería, y no solo en sus tiendas de Miami sino en todo Estados Unidos.

Herrera, presidenta de la firma de consultoría para negocios The Miami Group and Associates, imparte este jueves 4 de octubre un taller para ayudar a empresarios locales a obtener tanto la certificación para empresas minoritarias, Minority Business Enterprise (MBE), como para las compañías que son propiedad de mujeres, Women Business Enterprise (WBE).

El taller, gratuito y en inglés, es parte de StartUp Doral, sesiones de orientación para negocios que coordinan la Cámara de Comercio y la ciudad de Doral. Se imparten los primeros jueves de cada mes, de 9 a 11 a. m., en el Doral Government Center.

Las certificaciones facilitan a los negocios que las reciben, al obtener contratos con grandes compañías privadas o entidades del sector público, como los gobiernos de las ciudades o la Junta Escolar, explicó Herrera, que en el 2012 fue Representante regional del sureste en el Departamento de Trabajo, durante el gobierno de Barack Obama.

Estas certificaciones les abre las puertas a las grandes compañías”, dijo Herrera. Foto: cortesía Doral Chamber of Commerce.

La certificación de Minority Business Enterprise (MBE) la otorga el National Minority Supplier Development Council (NMSDC) a negocios que sean propiedad y estén operados por representantes de minorías, entre las que se incluyen afroamericanos, hispanos y asiáticos. Estos empresarios tienen que ser ciudadanos norteamericanos.

Por otra parte, pueden aspirar a la Women Business Enterprise (WBE), una certificación que otorga el Women’s Business Enterprise National Council (WBENC), a aquellos negocios que sean propiedad y estén manejados en al menos un 51 por ciento por mujeres. En este caso solo se requiere que sean residentes de Estados Unidos.

“Estas certificaciones no les garantiza a los negocios obtener una licitación, pero sí les abre las puertas a las grandes compañías”, dijo Herrera a El Nuevo Herald, indicando que la certificación les ofrece un aval a las compañías, lo que genera confianza en que cumplirán con sus compromisos empresariales.

La certificación también les permite inscribirse en las listas de las empresas para proveerles insumos y servicios.

Herrera explicó que las grandes corporaciones, para obtener contratos gubernamentales, deben tener en su lista de proveedores al menos un 25 por ciento de negocios que pertenezcan a minorías, mujeres, veteranos y discapacitados.

La empresaria señaló que el proceso de certificación es muy riguroso y que le exige mucha documentación a los aspirantes. Además de los documentos iniciales, ella ha compilado una lista de los papeles restantes que les pedirán durante el proceso; información que se propone compartir con los asistentes al taller.

Más información

Este jueves ya inició un nuevo taller. Pero se dictan siempre los primeros jueves de cada mes, en el Doral Government Center, ubicado en el 8401 NW 53 Terrace, en el tercer piso. Para inscribirse:

Portal Web: doralchamber.org/events
Teléfono: (305) 275-0807.

Con información de: El Nuevo Herald

Vea también:

No te pierdas las mejores actividades este fin de semana en Miami

Exitosa cadena WAWA llega a Miami y abrirá en 2019 simultáneamente tres sucursales

Inició Mes de la Hispanidad en Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad

Relacionados