¡También lo sienten! Delfines hembra tienen orgasmos como el de las mujeres por su desarrollado clítoris, según estudio

Por cmmiamidiario abril 8, 2019 03:03

¡También lo sienten! Delfines hembra tienen orgasmos como el de las mujeres por su desarrollado clítoris, según estudio

La naturaleza es tan amplia como fascinante y nunca deja de sorprender, tal es el caso de un estudio que llevó a cabo un grupo de investigadores de Estados Unidos en el cual descubrieron  que los delfines mulares femeninos pueden experimentar el mismo placer sexual de una mujer.

Por Redacción MiamiDiario

Los animales tienen un clítoris grande y bien desarrollado localizado cerca de la abertura de sus vaginas, lo que implica que cualquier penetración los estimularía y podría causar orgasmos.

Biólogos marinos indican que esta especie tiene sexo por placer; algunos de sus ejemplares ha sido captado en proceso de masturbación penetrando los agujeros de los puños marinos. Investigaciones previas sostienen que el sexo tiene un papel vital en el vínculo social entre los delfines, tal y como se observa en otras especies.

También cabe destacar que los delfines mantienen relaciones sexuales durante todo el año, incluso durante los periodos en los que no son capaces de concebir, así lo señala la coautora del estudio Dara Orbach, científica que colabora con el ‘Mount Holyoke College’, en Estados Unidos.

En otras especies de mamíferos con copulación durante todo el año, como los humanos y los bonobos, se sabe que el sexo es placentero para las hembras, a menudo a través de la estimulación del clítoris que conduce al orgasmo”, resaltó Orbach.

Su estudio detalló que la piel que se halla bajo el clítoris de este animal contiene «haces» de nervios que aumentan la sensibilidad y el potencial de placer, como se ha encontrado en el clítoris humano.

Los científicos realizaron el análisis a 11 delfines que fallecieron de muerte natural y fueron recolectados bajo un permiso autorizado por el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas. En lo referido al clítoris del delfín, los investigadores realizaron disecciones, crearon tomografías en tres dimensiones y fijaron tejidos en parafina y los tiñeron para examinar su estructura en detalle.

Por su parte, la también investigadora Patricia Brennan cree que, a menos que se produzcan hallazgos contrarios, tendría sentido suponer que el clítoris de los delfines hembra funcionan de la misma manera que el de las mujeres. Y eso, desde luego, no es una comparación ofensiva, señaló.

El hallazgo será tratado en la en la reunión anual de la Asociación Americana de Anatomistas que tendrá lugar en Orlando, Florida (Estados Unidos).

Con información de La República

También puedes leer:

Estos son los cinco adelantos tecnológicos que revolucionarán la medicina este año

¡Lentes que te dicen todo lo que ven! OrCam llegó para ayudar a quienes les cuesta ver

En esta escuela podrás graduarte de una de las profesiones más cotizadas del mundo

Por cmmiamidiario abril 8, 2019 03:03

La Chica Miami

Restaurante de la Semana