Florida

Hombre atropella brutalmente a dos policías de Tampa y les causa graves lesiones

El sospechoso posee antecedentes penales y cinco arrestos, incluyendo tres cargos mayores y 14 cargos menores.

Por Reyna Carreño
Hombre atropella brutalmente a dos policías de Tampa y les causa graves lesiones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los hechos violentos son cada vez más frecuentes en Tampa y en toda Florida. La inseguridad no solo afecta a hombres, mujeres y niños, sino hasta los oficiales de policía son susceptibles a recibir ataques intencionados.

Un caso terrible sucedió en Tampa, cuando dos agentes del condado de Hillsborough sufrieron lesiones graves luego de que un hombre los atropelló intencionalmente con su automóvil.

El autor del hecho violento quedó identificado como Ralph Bouzy, de 28 años. Según el reporte policial, el hombre posee antecedentes penales y cinco arrestos, incluyendo tres cargos graves y 14 cargos menores. 

Leer más: ¿En qué horario se puede comprar alcohol de forma legal en Florida?

El suceso se registró el pasado jueves 9 de noviembre, alrededor de las 8:00 de la mañana. Los agentes, ambos hispanos, acudieron al lugar en respuesta a una llamada realizada por una mujer al 911.

El brutal ataque contra dos policías en Tampa

El Centro de Comunicaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough (HCSO) recibió una llamada a las 7:44 de la mañana del jueves 9 de noviembre. Una mujer aseguró estar temerosa porque su hijo actuaba de manera extraña y estaba golpeando las puertas de la casa.

Cuando los oficiales llegaron a la vivienda encontraron al sospechoso sentado frente al volante de un vehículo aparcado en la calle. Los agentes intentaron comunicarse con Bouzy, pero el hombre se negó y se marchó del sitio a bordo del automóvil.

Minutos después regresó y a toda velocidad embistió a los policías, quienes sorprendidos no tuvieron tiempo de evitar el golpe y quedaron aplastados contra la patrulla.

Las autoridades locales difundieron en sus redes oficiales el video del terrible ataque que fue captado por una cámara de vigilancia de una casa cercana y por la cámara corporal de uno de los oficiales. 

Tras el brutal ataque, a los oficiales Carlos Brito (39 años) y Manuel Santos (31 años) los trasladaron al hospital de Tampa. El sargento Brito sufrió lesiones graves, ya que un fragmento de su fémur quedó atrapado entre los autos y podrían amputarle la pierna. El otro oficial tiene lesiones y una fractura bilateral en la pierna.

“No hay otra forma de describir esto que no sea un emboscada”, aseguró  el sheriff Chad Chronister en un comunicado. “Debido a las acciones deliberadas e intencionales de este hombre, sus vidas y las de sus familias han cambiado para siempre”, sentenció.

Policías de Tampa se recuperan

Afortunadamente, Santos fue dado de alta del Hospital General de Tampa el sábado 11 de noviembre. En una rueda de prensa reveló que fueron “los momentos más aterradores de su vida”. Comentó que escucharon cuando las ruedas del auto rechinaron contra la carretera y se alertaron.

Sin mucho tiempo para correr, Santos empujó Brito hacia un lado para evitar que el carro lo golpeara y él mismo se lanzó al otro extremo. En ningún momento, perdió la consciencia de lo que sucedía por lo que chequeó rápidamente que no tenía alguna hemorragia y de inmediato enfrentó al criminal que lo miraba fijamente tras el impacto.

El oficial se mostró conmovido, agradecido y feliz de estar con vida. Por su parte, Brito continúa hospitalizado. El sheriff Chad Chronister indicó que a ambos policías les queda un largo camino de recuperación por recorrer.

Sobre el sospechoso, solo se conoce que fue detenido al momento del choque por otras unidades de oficiales que llegaron al lugar.

Relacionados