USA

Target retira colección LGBTQ tras recibir amenazas de los clientes

La empresa decidió cambiar sus productos en el “Mes del Orgullo” para evitar acciones violentas.

Por Angel David Quintero
Target retira colección LGBTQ tras recibir amenazas de los clientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el 1 hasta el 30 de junio la comunidad LGBTQ mundial estará celebrando su mes. Durante esta época muchas compañías comienzan a lanzar diferentes líneas de ropas y productos para esta comunidad que cada año supera más barreras. Lamentablemente, en esta ocasión, la violencia y represión está afectando a la cadena de almacenes Target.

Recientemente, anunciaron que realizará cambios en su línea de productos LGBTQ antes del Mes del Orgullo. La decisión llegó producto de las amenazas y enfrentamientos violentos que han recibido por parte de algunos clientes. La compañía decidió retirar ciertos artículos de sus tiendas, aunque no han especificado cuáles son en totalidad.

Uno de los productos que más se popularizaron, son los trajes de baños para trans. Estas prendas permiten a las personas, que no han pasado por un cirugía de cambio de sexo, ocultar sus partes íntimas. Otros artículos que han ocasionado revuelo dentro de la tienda, son los de la marca londinense Abprallen, que crea ropa y accesorios con temáticas LGBTQ ocultas y satánicas.

Leer más: Mensaje de odio contra la comunidad LGBTQ en Orlando

Hasta el momento, los únicos productos que han retirado serían precisamente estos, realizados por el diseñador Eric Carnell. El sujeto ha levantado una gran polémica debido a los símbolos ocultos dentro de sus prendas.

La mercancía “Pride de Target” ha estado a la venta desde principios de mayo. Sin embargo, la compañía espera evitar una respuesta violenta por parte de algunos clientes. En algunos casos, han preferido pasar la mercancía de la parte delantera de la tienda al fondo de los establecimientos, sobre todo a los estados en el sur del país.

Además, se han publicado varios videos engañosos en las redes sociales sobre la colección del Mes del Orgullo de Target, donde se afirma falsamente que la compañía vende trajes de baño diseñados para niños.

Como parte de su colección Pride, Target Corp ha lanzado una selección de más de 2.000 productos que incluyen ropa, música, libros y muebles para el hogar. Entre los artículos que se pueden adquirir se encuentran tazas que representan el género fluido, calendarios para el año entero con temática queer y libros infantiles como “Bye Bye, Binary”, “Pride 1,2,3” e “I’m not a girl”, destinados a niños entre 2 y 8 años.

Target no es la única empresa que ha enfrentado este tipo de reacciones violentas por parte de algunos clientes. La marca de cerveza Bud Light también ha experimentado una situación similar después de asociarse con la influencer transgénero Dylan Mulvaney. La empresa matriz de Bud Light anunció que aumentará significativamente su inversión en publicidad en los Estados Unidos este verano para recuperar las ventas perdidas tras esta asociación.

Desde hace una década, minoristas como Target, Walmart y H&M han estado expandiendo sus exhibiciones LGBTQ para celebrar el Mes del Orgullo. Este año, los temas relacionados con la identidad de género, como la atención médica para la afirmación del género y la participación en deportes, han sido objeto de controversia en las legislaturas estatales, lo que ha llevado a una reacción hostil.

Relacionados