Estados Unidos

Tasa de Desempleo en EEUU registra en Octubre su menor tasa en 50 años

A 3,7% cayó el desempleo en Estados Unidos en octubre de este año, según cifras aportadas por la Casa Blanca. De acuerdo al informe, 1,64 millones de personas reclamaron en octubre beneficios por desempleo, la cifra más baja en casi 50 años. Lea también: Desempleo en EEUU bajó en septiembre a su mínimo en casi cinco décadas Para […]

Por Allan Brito
Tasa de Desempleo en EEUU registra en Octubre su menor tasa en 50 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A 3,7% cayó el desempleo en Estados Unidos en octubre de este año, según cifras aportadas por la Casa Blanca. De acuerdo al informe, 1,64 millones de personas reclamaron en octubre beneficios por desempleo, la cifra más baja en casi 50 años.

Lea también: Desempleo en EEUU bajó en septiembre a su mínimo en casi cinco décadas

Para el 13 de octubre cayó el número de solicitantes de beneficio por desempleo en 210.000 personas, la menor cifra en 49 años, indicó la Casa Blanca, lo que indica una economía sana y robusta.

https://youtu.be/IARfxWO7NTU

Los nuevos reclamos sumaron 211.750, sobre todo en las Carolinas,  estados golpeados por el huracán Florence. Se espera que ocurra lo mismo en Florida y Georgia por el paso del huracán Michael.

La cifra de 1,64 millones de amparados por los beneficios de desempleo superaron el nivel más bajo registrado hasta ahora, desde el 4 de agosto de  1973.

Algunos analistas atribuyen la situación a la reacción positiva de la economía ante las últimas políticas aplicadas por el gobierno del presidente Donald Trump.

Fuente: NegociaenMiami

También puede leer:

Diego Arria sobre posible intervención militar de EE UU a Venezuela: hay muchas maneras de intervenir un país

Andrés Pastrana señaló a Maduro como el nuevo Pablo Escobar

Desentrañan misterio del centro de la tierra

Relacionados