Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Tasa de desempleo en Estados Unidos descendió por primera tras la pandemia

La recuperación económica en Estados Unidos parece inminente luego de la pandemia del Covid-19. Así lo demuestran los nuevos estudios que hablan de un descenso en la tasa de desempleo en el mes de abril. Los expertos indicaron que las solicitudes de seguro de desempleo estuvieron por debajo de 500.000,  por primera vez desde que […]

Por Allan Brito
Tasa de desempleo en Estados Unidos descendió por primera tras la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La recuperación económica en Estados Unidos parece inminente luego de la pandemia del Covid-19. Así lo demuestran los nuevos estudios que hablan de un descenso en la tasa de desempleo en el mes de abril.

Los expertos indicaron que las solicitudes de seguro de desempleo estuvieron por debajo de 500.000,  por primera vez desde que comenzó la crisis  de la pandemia en marzo del 2020.

En cifras de desempleo no figura  un rubro

Aunque  las cifras de la semana pasada indican un mayor crecimiento en el mercado laboral, no figurarán en el recuento de nóminas no agrícolas porque están fuera de la semana de la encuesta que utiliza la Oficina de Estadísticas Laborales para compilar su estimación.

Un informe económico separado de la tasa de desempleo  mostró que la productividad laboral de las empresas no agrícolas se aceleró un 5,4% en el primer trimestre, muy por encima del 4,5% estimado por los expertos.

Florida  figura como el tercer estado

El estado de la Florida se ubicó como el tercer estado que tuvo  un descenso en la tasa solicitudes de seguro de desempleo en el mes de abril.

Según el informe  en la región hubo  (-9,662) registros de solicitantes de seguros de desempleo.

Florida  fue superada por amplia mayoría por Virginia (-23,909). Mientras que el estadoque tuvo mayores solicitudes fue Kentucky con  4.657.

El economista Robert Fric, de  Navy Cooperativa de crédito federal, dio un panorama de lo que podría suceder  en los próximos meses.

“Si bien los pronósticos ponen un regreso al empleo pre pandémico con dos años de retraso, las ganancias laborales están reduciendo el estrés financiero y la pobreza a pasos agigantados ahora, y esta fuerte tendencia debería continuar al menos durante el verano”, dijo Robert Frick..

Relacionados