Economía, Florida

Tasa de desempleo se mantiene en niveles mínimos en Florida

La tasa de desempleo de Florida disminuyó levemente desde el pasado año y registró en el mes de agosto una tasa del 3.3%, y según las cifras publicadas este viernes por el Departamento de Oportunidades Económicas del estado. Por redacción MiamiDiario La cifra, similar a la de julio, significa que 342.000 residentes están sin trabajo, […]

Por Allan Brito
Tasa de desempleo se mantiene en niveles mínimos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tasa de desempleo de Florida disminuyó levemente desde el pasado año y registró en el mes de agosto una tasa del 3.3%, y según las cifras publicadas este viernes por el Departamento de Oportunidades Económicas del estado.

Por redacción MiamiDiario

La cifra, similar a la de julio, significa que 342.000 residentes están sin trabajo, de una fuerza laboral de alrededor de 10.4 millones de personas, reportó Cibercuba.

La tasa de Florida es más baja incluso que la tasa del país, de un 3.7%, e igualmente inferior a las que mostró durante los meses de marzo y abril, cuando el índice de personas en paro rondó los 3.5% y 3.4%, respectivamente.

Los campos combinados de educación y servicios de salud fueron los que más crecieron durante el año pasado, con 62.800 nuevos empleos.

Les siguen los servicios profesionales y comerciales con 46.800 trabajadores incorporados y en tercer lugar el sector del ocio, con otros 23.500.

En cuanto a la distribución territorial, la región de Crestview-Fort Walton-Destin, en Panhandle, exhibió el menor índice de desempleo, con un 2.8%.

Detrás están el área de Orlando-Kissimmee-Sanford, con un 3.2%, y Gainesville, con un 3.3%.

Las cifras de desempleo más altas se mantienen en las áreas estadísticas metropolitanas de Homosassa Springs, Sebring y The Villages, cada una con 5.2%.

La tasa actual del estado es la misma que alcanzó en noviembre de 2018, cuando registró su nivel más bajo en los últimos 12 años. En aquel momento el gobernador Rick Scott explicó que desde diciembre de 2010 se habían generado más de 1,67 millones de puestos, lo cual hizo decrecer la tasa a los 7,5 puntos porcentuales.

También puedes leer:

Víctima de Epstein acusa a príncipe de Inglaterra de abusar de ella con 17 años

Sebastian Vettel fue el vencedor del Gran Premio de Singapur de F1

Emiratos Árabes Unidos abrirá su primera sinagoga oficial en 2022

Relacionados