Florida, Nota Principal, Sin categoría

Tasas de positividad de Florida aumentan ante denuncia de teoría de la inmunidad colectiva

El día antes de anunciar que relajaría las restricciones a las reuniones públicas y prohibiría a los condados penalizar a las personas que se niegan a usar máscaras, el gobernador Ron DeSantis conversó con académicos sobre la “inmunidad colectiva“. Esto es criticado mientras EE.UU. sigue siendo el país con más muertos y más contagiados en […]

Por Allan Brito
Tasas de positividad de Florida aumentan ante denuncia de teoría de la inmunidad colectiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El día antes de anunciar que relajaría las restricciones a las reuniones públicas y prohibiría a los condados penalizar a las personas que se niegan a usar máscaras, el gobernador Ron DeSantis conversó con académicos sobre la “inmunidad colectiva“. Esto es criticado mientras EE.UU. sigue siendo el país con más muertos y más contagiados en el mundo.

Redacción MiamiDiario

Las ideas de la “inmunidad colectiva” son muy criticadas mientras el coronavirus se propaga por todo Estados Unidos, dejando a su paso más de 250 mil fallecidos y más de 11 millones de contagiados, según las cifras oficiales, reportó NBC.

Siete semanas después de que Florida levantara las restricciones generalizadas, el virus está haciendo lo que expertos de renombre predijeron: resurgir peligrosamente…

El martes, el estado agregó 7,459 casos, lo que elevó el aumento diario promedio de la última semana a 6,450, el mayor desde la semana que terminó el 14 de agosto.

En Florida aumentan casos y fallecidos

Se informó que otros 310 floridanos fueron hospitalizados, el mayor aumento en un día en esa métrica desde el 9 de septiembre.

Y la proporción de pruebas que dan positivo también está aumentando, alcanzando el 10,4 por ciento de todos los resultados de pruebas recibidos por el estado el lunes.

Eso empuja la tasa de siete días al 9.5%, la más alta desde el 22 de agosto.

¿Qué es la “inmunidad colectiva”?

Las acciones de DeSantis en septiembre fueron informadas por dos de los autores originales de la Declaración de Great Barrington.

Ellos aseguraron que predica la “inmunidad colectiva” al permitir que aquellos “con un riesgo mínimo de muerte vivan sus vidas normalmente” y “desarrollen inmunidad al virus a través de una infección natural”.

Durante una videoconferencia con el gobernador, uno de los académicos admitió que no era epidemiólogo.

La Dra. Aileen Marty, epidemióloga y experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, tuvo algunas ideas sobre la declaración impulsada por los asesores de DeSantis.

“Es una absoluta y completa basura”, dijo, “no científico, súper peligroso y ningún científico o médico digno le daría una segunda mirada”.

Si bien DeSantis ha rechazado la etiqueta de “inmunidad colectiva” como descriptiva de su filosofía sobre el virus, su política ha estado en línea con esos asesores, incluido un énfasis en la protección de los vulnerables.

Siete semanas después de que el gobernador se acurrucó con los académicos y relajó las restricciones a los negocios y reuniones, la tasa de positividad para todas las pruebas en el estado aumentó en un 60%, acercándose ahora al 10% de todos los resultados de las pruebas.

“Mientras la gente decida ignorar la ciencia”, dijo Marty. “Vamos a seguir viendo un aumento de casos y nos vamos a encontrar de nuevo en una situación muy desagradable”.

 

También le puede interesar:

¡Conoce! Mujeres que marcaron a Trump: la empresaria, la incondicional y la primera dama

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

 

Relacionados