Farándula

Taylor Swift amenaza a estudiante de Florida por rastrear sus vuelos

Los abogados de la cantante advirtieron al joven mediante una carta y así respondió él.

Por Marissel Villalobos
Taylor Swift amenaza a estudiante de Florida por rastrear sus vuelos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vida de Taylor Swift no ha tenido un minuto de paz desde que lanzó su más reciente gira “The Eras Tour”. Cuando se pensaba que iba a descansar, surgió su romance con el jugador de fútbol americano, Travis Kelce, y desde entonces se sumergió en medio de una vorágine que parece no detenerse.

Ahora son sus abogados los que  han emitido una amenaza legal contra un estudiante universitario de Florida. El joven, identificado como Jack Sweeney, ha estado rastreando los aviones privados de diversas celebridades y figuras públicas, incluida la propia Swift.

Él mismo dio la primicia a CNN este 6 de febrero y confirmó haber recibido una notificación “de cese y desistimiento” de los representantes legales de Swift. Con ello se referían a las cuentas de redes sociales que él dirige y que se dedican a rastrear los vuelos de la artista. Fue The Washington Post quien reportó las acciones del estudiante en principio.

Leer más: Taylor Swift revela impactante secreto durante los Grammy

Sweeney se ha ganado cierta fama por su actividad en línea al seguir los movimientos de aviones privados de diversas personalidades. Entre los afectados, destacan los nombres de Elon Musk, propietario de X, quien le había cerrado una cuenta de Sweeney “@ElonJet”, aunque luego se la regresó. Otros famosos han sido Mark Zuckerberg y Bill Gates.

Además de proporcionar la ubicación de estas celebridades, Sweeney ofrece datos sobre la emisión de dióxido de carbono de los aviones o avionetas de los señalados.

Abogada de Taylor Swift lanza un ultimátum

La carta enviada por la abogada principal de Swift, Katie Morrone de Venable LLP, acusa a Sweeney de acoso y hostigamiento. El hombre ha publicado información precisa y en tiempo real sobre la ubicación y futuros movimientos de la artista en sus redes sociales. De igual forma, explica que esta práctica representa una amenaza para su seguridad y bienestar, especialmente dada su historia previa con acosadores.

La carta también insinúa que la actividad de Sweeney proporciona una “hoja de ruta” para aquellos que podrían tener intenciones dañinas hacia la intérprete. Por todo esto, la abogada fue tajante en advertirle que si continúa con estas prácticas, Taylor se verá obligada a tomar medidas legales.

Sweeney indicó a CNN que sus acciones están basadas en información pública y que no tienen la intención de causar daño. Sin embargo, los representantes legales de Swift están firmes en su posición de que estas actividades representan una amenaza para la seguridad de su cliente.

Hasta el momento, Swift no ha hecho comentarios públicos sobre el tema. La intensificación del interés público en los viajes de Swift ha llevado a un aumento de la atención sobre sus movimientos, especialmente en relación con su próxima gira por el extranjero y su posible asistencia al Super Bowl junto a su novio Travis Kelce.

Relacionados