Farándula

Taylor Swift rompe récord de ventas con “Folklore”

Durante la pandemia de coronavirus, la cantante Taylor Swift logró vender 1.300.000 copias en 24 horas con su disco “Folklore”. Se trata del octavo álbum de la artista y el primero grabado  en tiempos de Covid-19, según difundió ansalatina Por Redacción Miami Diario Taylor Swift, de 31 años, lanzó su nuevo trabajo de manera sorpresiva la […]

Por Allan Brito
Taylor Swift rompe récord de ventas con “Folklore”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la pandemia de coronavirus, la cantante Taylor Swift logró vender 1.300.000 copias en 24 horas con su disco “Folklore”. Se trata del octavo álbum de la artista y el primero grabado  en tiempos de Covid-19, según difundió ansalatina

Por Redacción Miami Diario

Taylor Swift, de 31 años, lanzó su nuevo trabajo de manera sorpresiva la medianoche del 24 de julio. Según datos difundidos por Republic Records, “Folklore” dominó también las plataformas de streaming, confirmando la posición de Swift como una de las artistas más exitosas de la última década.

Vale destacar que el álbum fue descargado a través de Spotify 79,4 millones de veces, una nueva marca para una artista femenina, que superó incluso a “Thank U Next”, de Ariana Grande, mientras que en Apple Music los 35,47 millones de click representan un nuevo primado para un álbum pop, poe encima de “Legends Never Die”, de Juice WRLD.

Sin embargo, los datos definitivos se conocerán dentro de una semana, pero todo permite prever un debut en el primer puesto de la clasificación de Billboard, donde Swift ya ocupó ese lugar en 2019, con su séptimo trabajo, “Lover”.

“Folklore” incluye 16 temas compuestos durante el bloqueo impuesto por la pandemia, en colaboración con algunos de los “héroes musicales” de la cantante, entre ellos, Jack Antonoff, Bon Iver, Aaron Dessner, de la banda The National y Willliam Bowery.

A pocas horas del lanzamiento de su disco, la cantante dijo que “muchas de las cosas que había planeado hacer este verano (boreal) no se concretaron, pero hubo algo que no programé y sin embargo sucedió”, escribió la diez veces ganadora del Premio Grammy en su perfil de Instagram que incluye -disponible solamente durante una semana- ocho CD “deluxe” y ocho vinilos “deluxe”. Algunos de los temas del nuevo álbum son “Epiphany”; “Illicit Affairs” y “The last Great American Dinasty”, esta última inspirada en Rebekha Harkness, la excéntrica heredera de St.

Un dato a considerar es que la canción titulada “Betty” revela el nombre de la tercera hija de Blake Lively y Ryan Reynolds, nacida en octubre pasado y mantenido hasta ahora en secreto: lo descubrieron los fanáticos (y lo confirmó la revista People), al notar que otros dos temas musicales se titulan “Inez” y “James”, nombres de los otros dos hijos de su pareja de amigos. (ANSA).

Con información de: ansalatina

También le puede interesar:

Francis Suárez demandará al condado para que entregue más dinero de fondos federales

Arrestan al dueño de un gimnasio por no exigir el uso de la mascarilla a los usuarios

Recibe ayuda financiera por Covid-19… ¡y compra-un-lamborghini!

 

Relacionados