Destacado, Estilo de Vida

Te contamos cómo consumir la vitamina D para evitar enfermedades virales como el coronavirus

El Sol es la fuente principal de vitamina D, pero si aún te encuentras en confinamiento o no sueles recibir mucho sol, te tenemos una buena noticia, la alimentación es otra manera de obtenerla naturalmente. Por Redacción MiamiDiario Actualmente las personas con bajos niveles de vitamina D tuvieron un porcentaje de hospitalización por covid-19 de […]

Por Allan Brito
Te contamos cómo consumir la vitamina D para evitar enfermedades virales como el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Sol es la fuente principal de vitamina D, pero si aún te encuentras en confinamiento o no sueles recibir mucho sol, te tenemos una buena noticia, la alimentación es otra manera de obtenerla naturalmente.

Por Redacción MiamiDiario

Actualmente las personas con bajos niveles de vitamina D tuvieron un porcentaje de hospitalización por covid-19 de 26,6%, frente a un 12,8% de aquellas que tenían niveles satisfactorios de la vitamina.

Entre los beneficios de la vitamina D, se encuentra que ayuda al cuerpo porque ayuda a la absorción y retención de calcio y fósforo en los huesos para mantenerse saludable. Además, la vitamina también fortalece el sistema inmunológico, por lo que los pacientes con buenos niveles muestran resultados satisfactorios y en menos tiempo.

Pescados y mariscos

El atún, arenque o la sardina son pescados fáciles de conseguir en el supermercado y los cuales son ricos en vitamina D. Sin embargo, el salmón y la trucha son los pescados que más vitamina D aportan, pues contienen entre 10 y 17 Unidades Internacionales (UI), la medida con la que se mide la vitamina, por cada 100 gramos.

Huevos

De acuerdo con una investigación australiana, el huevo aporta hasta 82% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina D, por lo que es buena idea añadirlo a la dieta.

Lácteos

La leche y todos los alimentos que se derivan de ella aportan hasta el 30% de la ingesta recomendada de vitamina D. Además, los lácteos también aportan calcio a los huesos para fortalecerlos.

En caso de que no se consuman lácteos, las bebidas de soya usualmente están fortificadas con vitamina D para suplir la leche.

Hígado de res

El hígado de res es popular por ser la parte de la vaca que aporta más hierro; sin embargo, también es rico en potasio y vitaminas A y D.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Zqrr9E-qjT4

 

Champiñones

En caso de que no se quieran consumir alimentos de origen animal, que son los más ricos en vitamina D, también se puede obtener a través de las setas.

Una investigación de Nutrition Research Australia demostró que los hongos aportan la misma cantidad de vitamina D que un baño de sol. Además, se vuelven todavía más nutritivos si se dejan bajo el rayo de luz natural antes de consumirlos.

Suplementos

Existen multivitamínicos que contienen la dosis de vitamina D recomendada para nutrir al organismo sin necesidad de buscar otras fuentes.

El aceite de hígado de bacalao es uno de los alimentos más ricos en la vitamina, además aporta Omega-3 y vitamina A, aunque su sabor no sea tan agradable.

Opciones veganas

Si eres de las personas que prefieren un régimen alimenticio vegano también hay muchas opciones sencillas que puedes implementar para toda la familia.

 

 

 

 

 

Con información de Vix

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados