Destacado, Economía, Mundo, Tecnología

¡Te contamos! Gobierno británico da un gran golpe estratégico a Huawei

Al parecer el gobierno británico da un gran golpe estratégico a Huawei.  Se espera que el gobierno británico anuncie planes para eliminar gradualmente al gigante chino de la red de telecomunicaciones 5G del Reino Unido, luego de una reunión programada con el Consejo de Seguridad para este miércoles. Redacción MiamiDiario Se conoció que en la […]

Por Allan Brito
¡Te contamos! Gobierno británico da un gran golpe estratégico a Huawei
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al parecer el gobierno británico da un gran golpe estratégico a Huawei.  Se espera que el gobierno británico anuncie planes para eliminar gradualmente al gigante chino de la red de telecomunicaciones 5G del Reino Unido, luego de una reunión programada con el Consejo de Seguridad para este miércoles.

Redacción MiamiDiario

Se conoció que en la reunión del Consejo de Seguridad de Reino Unido se discutirá un nuevo informe del Centro Nacional de Seguridad Cibernética de GCHQ, informó telegraph.co.uk.

El punto más importante de la reunión será destacar los riesgos de seguridad para la red 5G de Gran Bretaña que plantea Huawei, la compañía de telecomunicaciones más grande de China. lo que sería un gran golpe estratégico a Huawei.

Trascendió a los medios de comunicación que el anuncio más esperado será un sorprendente cambio de sentido de Downing Street. Esto implicaría revertir una decisión que tomaron el pasado mes de enero. En ese momento le dieron a Huawei una participación del 35% en la infraestructura 5G del Reino Unido.

Le dieron a Huawei una participación del 35% en la infraestructura 5G del Reino Unido.

China quiere entrar en el Reino Unido

Cuando Boris Johnson le dio el 35% de la infraestructura 5G a China. Muchos se preocuparon debido a que como reseñó Nile Gardiner, Directora del Centro Margaret Thatcher para la Libertad en la Fundación Heritage en Washington, DC,  “se cree que uno de los países más libres del mundo entregará una gran participación en su sistema de telecomunicaciones a un gobierno que prohíbe la democracia, opera un vasto estado de vigilancia y encarcela a cientos de miles de sus propios ciudadanos en campos de trabajo “.

Estados Unidos, Japón y Australia no quisieron seguir con Huawei. Temen que la dictadura comunista china los espíe. Por ello, solicitaron al Reino Unido a que no lo haga.

La mayoría de las personas creen que si al régimen comunista chino le dan la oportunidad usará su huella 5G para espiar al Reino Unido. Además, también buscaría influir en la política y economía de este país europeo.

Cabe destacar que por muy buenas razones, Estados Unidos, Japón y Australia no quisieron seguir con Huawei. Temen que la dictadura comunista china los espíe. Por ello, solicitaron al Reino Unido a que no lo haga. De lograrlo le darían un golpe estratégico a Huawei.

Gardiner comentó:  “Al reunirme con altos funcionarios británicos en Washington a principios de este año, me sorprendió escuchar los ingenuos argumentos de que los servicios de seguridad del Reino Unido podrían contener los riesgos de seguridad planteados por Huawei”.

Ese enfoque ha sido completamente desacreditado, con ex jefes del MI6, quienes advierten el peligro que representa Huawei, y GCHQ para la economía y la democracia de los países.

EEUU preocupado por injerencia China en Reino Unido

Cabe destacar que los británicos serán muy bien recibidos en los Estados Unidos. En ese país  Huawei está sujeto a nuevas y estrictas sanciones impuestas por el Departamento de Comercio. Por ese motivo es casi imposible que el gigante de alta tecnología acceda a semiconductores fabricados en Estados Unidos, aseveró  telegraph.co.uk.

Hay graves preocupaciones tanto en la Casa Blanca como en el Congreso de los Estados Unidos sobre la infiltración de Huawei en el Reino Unido.

E.E.U.U. preocupado por injerencia China en Reino Unido

De hecho, la conmoción vocal del presidente Trump sobre la decisión anterior de Huawei de Downing Street fue ampliamente compartida por los legisladores estadounidenses, incluidos los principales senadores republicanos como Tom Cotton de Arkansas, quienes han sido partidarios clave del Brexit y de un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Pero, Huawei se había convertido en el mayor punto de conflicto en la relación entre EE.UU. y Reino Unido. De hecho el gigante tecnológico chino creó una brecha temprana entre la administración de Trump y el gobierno de Johnson.

Huawei se había convertido en el mayor punto de conflicto en la relación entre EE.UU. y Reino Unido.

Gardiner destacó, “La presión sostenida de los Estados Unidos, las consecuencias de la respuesta secreta, engañosa y atroz de China al estallido global de Covid-19, combinada con una rebelión parlamentaria increíblemente exitosa, crearon una tormenta perfecta que ha dificultado mucho las condiciones hoy para que Huawei opere en el país. Reino Unido”.

En la Cámara de los Comunes, una amplia coalición de parlamentarios conservadores, incluidos el ex líder del Partido Conservador Sir Iain Duncan Smith, el ex secretario de Medio Ambiente Owen Paterson, el ex secretario del Interior David Davis y el actual presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Tom Tugendhat , presionó para que el Primer Ministro reconsidere el enfoque del gobierno hacia Huawei. Su postura altamente basada en principios ha logrado ayudar a dirigir al primer ministro en una dirección diferente.

Definitivamente, la nueva posición de Reino Unido hacia Huawei, la empresa líder de a dictadura comunista china, es un gran golpe estratégico para Beijing.

El gobierno comunista chino invirtió una gran cantidad de capital político en sus esfuerzos por dar forma a la opinión política y pública en el Reino Unido sobre Huawei, que a todos los efectos es una subsidiaria del estado chino. Afortunadamente, ese esfuerzo ha quedado en nada.

 

También le puede interesar:

¡Te contamos! Descubre cuáles son los artistas venezolanos cuyos videos sexuales han salido a la luz pública

¡Llora La Zarzuela! Te contamos el terrible desprecio de la princesa Leonor a la reina Sofía

¡Divina! Rihanna encendió las redes sociales con una reveladora ropa interior… ¡Rosa!

¡La carrera más corta en EEUU! Kanye West abandona sus aspiraciones para ser presidente en el 2020

Relacionados