Cultura, Sin categoría

Te dejamos un playlist con los éxitos musicales creados durante la cuarentena

Con bares, restaurantes, cines, teatros, galerías, festivales, conciertos en pausa, además de tener a familiares y amigos distantes,  muchos han decidido reinventarse y encontrar refugio en el arte. Por Redacción MiamiDiario En estos días de pandemia las redes sociales se han convertido en el escenario de artistas de todo el mundo, que han visto en […]

Por Allan Brito
Te dejamos un playlist con los éxitos musicales creados durante la cuarentena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con bares, restaurantes, cines, teatros, galerías, festivales, conciertos en pausa, además de tener a familiares y amigos distantes,  muchos han decidido reinventarse y encontrar refugio en el arte.

Por Redacción MiamiDiario

En estos días de pandemia las redes sociales se han convertido en el escenario de artistas de todo el mundo, que han visto en la cuarentena el momento perfecto para lanzar nuevas propuestas.

A continuación te presentamos una lista con lo mejor de la música creada en cuarentena:

Mauricio “Maurimix” Arcas – Distancia social

El ex integrante de Los Amigos Invisibles puso a bailar (y a cantar) a artistas como Víctor Drija, George Harris, Luis Chataing, Érika de la Vega y Eloísa Maturén una canción en clave pop/funk sobre las dificultades que implica para amores y amistades el estar separados por la cuarentena

 

Lucía Gil – Volveremos a juntarnos

La agrupación española escribió una letra conmovedora inspirada en los doctores que atienden las salas de emergencias y a los vecinos que salen a aplaudirlos todas las noches.

Diego Torres – Color esperanza

Camilo, Farruko, Fonseca, Carlos Vives, Thalía, El Cigala, Pedro Capó, Nicky Jam (entre muchos otros) acompañan desde la distancia a Diego Torres para cantar todos juntos Color esperanza y darle ánimo a quienes nos encontramos en casa actualmente

René

En su tema habla del amor y las parejas en momentos de distancia social con la canción “Antes que el mundo se acabe”, un video que muestra a parejas de distintas orientaciones sexuales alrededor del mundo.

Tekashi 6ix9ine

El rapero Daniel Hernández (conocido con el alias Tekashi 6ix9ine) marcó su regreso a la escena musical con el video de GOOBA, después de que la justicia estadounidense lo condenara a dos años en prisión por extorsión.

Bad Bunny – Las que no iban a salir

Benito Martínez, conocido sencillamente como Bad Bunny, estrenó su disco Las que no iban a salir en medio de la cuarentena por covid-19. Contiene duetos con exponentes del género urbano como Don Omar, Yandel e incluso Nicky Jam.

https://www.youtube.com/watch?v=haMJTitX8S8

Chino & Nacho – Raro

Volvieron las Sorbeticos, el Riko Malt de cuartico y Chino & Nacho, que decidieron alegrarnos la cuarentena con Raro, una canción juntos después de idas, vueltas, peleas y reconciliaciones

Gran Radio Riviera – A contraluz

La banda venezolana explora el rock y los sonidos de 1980 con el lanzamiento del video A contraluz, su más reciente canción con video incluido

Le’ Cinema – Irreal

Inspirados en la obsesión, el uso y el abuso de las redes sociales en tiempos de distancia social, Le Cinema explora la potencialidad de las redes sociales para acercarnos…o alejarnos.

Rosalía y Travis Scott – TKN

La voz y el tumbao’ flamenco de la Rosalía se encuentran con el hip hop afroestadounidense de Travis Scott para crear una canción de ritmo curioso que unifica los estilos de ambos artistas en clave de reguetón

Twenty one pilots – Level of concern

El dueto estadounidense dedicó los ingresos de esta canción al equipo de Live Nation, una asociación a favor de los músicos y técnicos que se encuentran desempleados por la pandemia.

J Balvin – Colores

Antes que saliera Las que iban a salir, ya el colombiano J Balvin había sacado su disco Colores, en el que cada canción tiene asignado un color temático y distinto.

 

 

 

 

Con información de El Pitazo

Relacionados