Univista

Te gusta jugar a la ruleta rusa, llévate la roja en el semáforo

Nos pasamos 58 horas al año esperando en el semáforo, pero no respetarlo tiene consecuencias.

Por Luisana Valdivieso
Te gusta jugar a la ruleta rusa, llévate la roja en el semáforo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todavía hay personas que no entienden del todo la importancia de detenerse en la luz roja de los semáforos e intentan probar suerte, como si se tratara de una ruleta rusa. Muchos conductores en vez pisar el freno cuando ven de lejos la luz amarilla, aceleran a sabiendas de que pasarán en rojo. Otros encuentran inútil detenerse en aquellas intersecciones solitarias “donde apenas pasan vehículos” y siguen adelante.

La realidad es que tenemos la impresión de que cuando vamos con prisa, todos los semáforos se ponen en rojo y toca esperar o más bien desesperar. Para colmo, los estudiosos refuerzan esta idea al decir que un conductor promedio se pasa el 20% del tiempo que está manejando, “esperando en la roja”. Si como afirma la AAA, en EEUU las personas conducen unos 17.600 minutos en un año, el 20% de ese tiempo es 3.520 minutos de espera en los semáforos. Es decir, 58 horas al año, o dos días y medio enteros esperando en la roja. De verdad que es un poco cansado.

Esta espera causa que algunos conductores impacientes e imprudentes simplemente se saltan la roja, olvidando que con esta acción ponen en peligro la vida de ellos, sus familiares y los otros usuarios de la vía.

Solo en Florida, aquellos que no respetaron el semáforo en 2019, que fueron aproximadamente 1.2 millones de conductores, ocasionaron 85 muertes, 903 lesionados graves y 3,680 lesiones menores, según Florida Highway Safety and Motor Vehicle (FLHSMV).

¿Cuáles son las reglas?

Cuando la luz roja está encendida, lo legal es detenerse completamente en cada intersección, antes de doblar a la derecha. Si no lo hace, puede recibir un ticket por 158 dólares.

Si usted ve que el semáforo está en amarillo, detenga el vehículo, la ley dice que, si cuando usted lo rebasa, se ha encendido la roja, ha cometido una infracción y puede recibir un ticket por 158 dólares.

Encima de eso, si no paga la infracción a tiempo se puede convertir en una multa de 262 dólares. Y para colmo, la compañía de seguro estará tentada a aumentarle la prima anual, al considerarlo un conductor de riesgo.

Es decir, si va usted con mucha prisa a trabajar y le multan por llevarse la roja, ese día trabajará gratis, si se dirige a un restaurant, la comida te costará 158 dólares más cara, y si por esa imprudencia no llega a su destino, será porque estará en el hospital o detenido por la policía. Es lo que tiene jugar con el semáforo a la ruleta rusa.

En Univista Insurance puede encontrar el seguro de auto más barato de Florida.

Relacionados