Florida

¿ Te interesa? Buscan voluntarios para repartir alimentos gratis en el sur deFlorida

Una de las consecuencias más terribles de la pandemia de COVID-19  además de los más de 260.000 muertos en todo el mundo, es la gran cantidad de personas desempleadas, en estado de Florida no escapa de esta realidad, no obstante hay organizaciones benéficas que ayudan a los ciudadanos. Redacción MiamiDiario Debido a la gran cantidad […]

Por Allan Brito
¿ Te interesa? Buscan voluntarios para repartir alimentos gratis en el sur deFlorida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las consecuencias más terribles de la pandemia de COVID-19  además de los más de 260.000 muertos en todo el mundo, es la gran cantidad de personas desempleadas, en estado de Florida no escapa de esta realidad, no obstante hay organizaciones benéficas que ayudan a los ciudadanos.

Redacción MiamiDiario

Debido a la gran cantidad de personas que han quedado cesantes se ha generado un aumento de casi un 600% en la demanda de alimentos de las organizaciones benéficas como Feeding South Florida, informó telemundo51.com.

Esta Ong tiene dos enormes bodegas donde empacan las cajas de alimentos que van a donar, pero ahora  necesitan voluntarios para esta loable labor.

El CEO de Feeding South Florida, Paco Vélez,  comentó los productos que colocan en cada caja,  “tienen comida en lata, arroz, frijoles, verduras y leche para las familias y paquetes de carne”.

Voluntarios ayudando a empacar

En estos momentos Feeding South Florida cuenta con unos ochenta voluntarios que destinan su tiempo extra en ayudar a empacar los alimentos que serán distribuidos entre los más necesitados.

Vélez explico sobre las formas de empacar, “Aquí las reglas son claras, es exigido el uso de guantes y mascarillas, mantener el distanciamiento social y estrictas medidas higiénico-sanitarias”.

Cabe destacar que veinticinco efectivos de la guardia nacional apoyan en las labores de empaque.

Por su parte, José Blandón, jefe de batallón Guardia Nacional indicó que parte de su labor está relacionada con observar “si la comida no está expirada, organizar toda esa comida para empacarla y mandarla a todas las afluencias y la gente que las necesita”

Usualmente, trabajan 120 voluntarios en cada bodega, pero debido a las medidas de distanciamiento social solo se permiten 40 personas, a eso se suma el incremento de la demanda de alimentos , ubicada en un 600% más, lo que implica redoblar esfuerzos para que los paquetes lleguen a tiempo.

Vélez detalló,  “Normalmente Feeding South Florida asiste a más de 700 mil personas cada año en los cuatro condados, en este tiempo estamos sirviendo a más de un millón de personas”.

Feeding South Florida almacena y distribuye alimentos provenientes de granjas locales, donantes privados y grandes empresas.

Velez destacó que en este momento no se necesitan más voluntarios, no obstante si desea ser parte de esta organización y es mayor de 12 años, puede aplicar en www.feedingsouthflorida.com

También le puede interesar:

Ledezma asegura que «lograremos recuperar nuestra soberanía alimentaria»

Hialeah enfrenta el mayor crecimiento del desempleo en toda la nación

Juez de Miami ordena liberar a inmigrantes por riesgo de coronavirus

 

Relacionados