Destacado, Economía, Estados Unidos

Te mostramos cómo tener un buen historial y puntaje crediticio sin tarjeta de crédito

Usualmente cuando solicitamos la primera tarjeta de crédito los bancos suelen rechazarnos por no tener un historial ni puntaje crediticio. Te vamos a dar unos trucos para que tengan ambos!. Redacción MiamiDiario Existen algunas maneras para obtener puntos y crear un historial credicio bueno para que los bancos lo consideren al momento de obtener una […]

Por Allan Brito
Te mostramos cómo tener un buen historial y puntaje crediticio sin tarjeta de crédito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Usualmente cuando solicitamos la primera tarjeta de crédito los bancos suelen rechazarnos por no tener un historial ni puntaje crediticio. Te vamos a dar unos trucos para que tengan ambos!.

Redacción MiamiDiario

Existen algunas maneras para obtener puntos y crear un historial credicio bueno para que los bancos lo consideren al momento de obtener una tarjeta de crédito, informó Solo Dinero.

a. Paga los préstamos a plazos a tiempo

Según el portal CNBC es posible que tengas un tipo de préstamo a plazos y no lo sepas. Algunos de ellos son: préstamos para estudiantes, préstamo personal, para automóvil o hipoteca.

Muchos de estos préstamos, especialmente para estudiantes, son fáciles de abrir sin puntaje de crédito, porque necesitas un aval con un puntaje más establecido, como un padre, tutor o familiar, para abrir un préstamo para, por ejemplo, un automóvil.

Si pagas a tiempo, estos beneficiará tu puntaje de crédito.

b. Crédito por tu alquiler

Ser un inquilino responsable tiene una serie de beneficios. Además de ganar la consideración del propietario de inmueble, puedes aprovechar que  pagas a tiempo la renta para crear un historial credicio bueno.

Las plataformas Rental Kharma o Rent Reporters envían tu información sobre el pago de tu alquileres a las agencias de informes crediticios. Cabe destacar que ambos servicios necesitan una verificación con tu arrendador y cobran una tarifa de registro y mensual.

Rental Kharma tiene una tarifa única de instalación de cuenta de $50 dólares y una tarifa mensual de $8.95 dólares, mientras Rent Reporters cobra una tarifa única de $94.95, luego una tarifa de $9.95 dólares mensual.

Hay arrendadores que ya informan el pago de tu renta a alguna agencia de crédito. Antes de realizar cualquier contratación, verifícalo con el propietario.

c. Obtén un préstamo de creación de crédito

Una forma de obtener un préstamo de creación de crédito es por ejemplo, pedir un préstamo de construcción de crédito. Esto es un préstamo a plazos con pagos mensuales fijos como cualquier otro. lo que la convierte en algo diferente es que no lo puedes disfrutar de manera inmediata.

Con un préstamo personal típico tienes acceso al efectivo de manera inmediata y por adelantado, posteriormente pagas tu deuda. Mientras que con un préstamo de creación de crédito, el monto se deposita a una cuenta de ahorros o de CD al que no puedes acceder hasta que pagues la totalidad de tu préstamo. Esto da puntaje crediticio.

 

4. Facturas elegibles con Experian Boost

Experian, abrió para ampliar las posibilidades de las personas. Con el servicio gratuito de Experian Boost, puede pagar antes sus facturas mensuales del internet, gas y agua.

También puede pagar los servicios de Netflix, HBO, Hulu, Disney+ y Starz.

Si adquieres alguno de estos servicios por el lapso mínimo de seis meses, podrías establecer un puntaje FICO, el que comenzará a darte visibilidad ante futuros prestamistas y sin la necesidad de que hayas utilizado una tarjeta de crédito. Pero como dirían algunos, lo importante no es obtener tu historial, es m

También le puede interesar:

¡Conoce! Mujeres que marcaron a Trump: la empresaria, la incondicional y la primera dama

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados