Cultura, Sin categoría

Te ofrecemos un recuento de ‘Orange Is the New Black’ antes de su temporada final

La temporada final de la serie de prisión de Netflix, “Orange is the New Black”, se dará a conocer al público el 26 de julio, según publicó Edition.CNN Por Redacción Miami Diario Los espectadores necesitarán un repaso de lo que ha venido ocurriendo con los presos y oficiales de la Penitenciaría de Litchfield. Como se recordará el […]

Por Allan Brito
Te ofrecemos un recuento de ‘Orange Is the New Black’ antes de su temporada final
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada final de la serie de prisión de Netflix, “Orange is the New Black”, se dará a conocer al público el 26 de julio, según publicó Edition.CNN

Por Redacción Miami Diario

Los espectadores necesitarán un repaso de lo que ha venido ocurriendo con los presos y oficiales de la Penitenciaría de Litchfield. Como se recordará el elenco es enorme. Ha pasado un tiempo desde que el capítulo anterior de la comedia dramática creada por Jenji Kohan fue lanzado a la plataforma de transmisión Netflix. 

Se ha creado este pequeño recordatorio para evitarle a los fanáticos tener que buscar en Google. 

En la temporada 5, los oficiales (sin pánico y sin entrenamiento) dispararon contra el abusivo capitán Piscatella (Brad William Henke), causándole la muerte. Ello ocurrió porque lo confundieron con un prisionero durante un motín registrado luego de que un guardia asfixiara al inocente Poussey Washington (Samira Wiley). En un intento por encubrir sus errores, los oficiales culparon a los presos.

A pesar de sus esfuerzos por calmar los disturbios y buscar justicia para su amiga Poussey, Tasha “Taystee” Jefferson (Danielle Brooks) fue acusada de la muerte de Piscatella. Lamentablemente, la temporada 6 culminó con una condena por asesinato en segundo grado. Gran parte de este caso se basó en el falso testimonio de la presa de Taystee y (hasta ahora) amiga cercana, Cindy Hayes (Adrienne C. Moore), quien recibió inmunidad por acusar a su amiga.

El personaje de Blanca Flores (Laura Gómez) hizo su aparición en la periferia de las órbitas de los personajes principales que, en su mayoría, aparecían con apariencias descuidadas y aterradores.

Desde entonces, se ha convertido en un ser humano tridimensional que ha ayudado a alimentar narrativas que van desde las políticas de inmigración hasta los tratamientos de fertilidad. Blanca pensó que saldría la temporada pasada. Su novio (Diablo), quien es interpretado por Miguel Izaguirre, estaba esperando en la puerta principal con flores.

En su lugar, encontró una camioneta cargada que no se sabe adónde iba. Todo esto ocurría a medida que la empresa propietaria de la prisión ingresaba al negocio de la detención de inmigrantes.

Piper Chapman, de Taylor Schilling, fue el punto de entrada a este mundo de “Orange Is the New Black”, ya que el personaje se basa libremente en las memorias del mismo nombre del autor Piper Kerman sobre los 13 meses que pasó en prisión por una condena por lavado de dinero.

La ficticia Piper fue puesta en libertad condicional al final de la temporada pasada, aunque ya se había casado con su novia Alex Vause (Laura Prepon), la ex líder del cártel de la droga. Ambos llevaron a Piper a una (breve) vida criminal y terminó siendo arrestada por las autoridades.

Alex sigue encarcelado. Se espera la libertad condicional de Piper en el final de la temporada 6, sobre todo porque se muestra junto con la condena de Taystee y los problemas de inmigración de Blanca. Se trata de uno de los numerosos ejemplos de cómo “Orange is the New Black” discute un sistema penitenciario históricamente perjudicial.

El drama de Daya y Aleida

Aleida Díaz (Elizabeth Rodríguez) fue liberada de la prisión en la temporada 4. Sin embargo, no ha sido fácil para ella encontrar trabajo y ella se ha ocupado de colaborar con el capitán de las instalaciones de máxima seguridad de la Penitenciaría de Litchfield, Rick Hopper (Hunter Emery) . Juntos están contrabandeando drogas a Litchfield.

Desafortunadamente, la hija encarcelada de Aledia, Daya (Dascha Polanco) tampoco lo está haciendo bien. No solo es parte del negocio familiar, sino que también está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua después de aceptar un acuerdo de culpabilidad. Esto tras enterarse de que al dispararle al guardia dio inicio al motín.

La hija de Daya vive ahora con el hombre que cree  es el padre del bebé, el ex CO George “Pornstache” Mendez (Pablo Schreiber).

¿El posparto de Lorna?

Parecía que las cosas estaban cambiando para Lorna (Yael Stone) antes del final de la temporada 6. Conoció a Vince (John Magaro), un chico en el exterior a través de un sistema de amigos por correspondencia.

Parecía apreciar su extravagante personalidad y, a veces, perder la comprensión de la realidad. Ambos estaban encantados de que ella estuviera embarazada. Todo esto parecía estar en peligro en el final de la temporada 6, cuando se vio a Lorna agarrando su estómago y gritando de dolor. Un guardia la arrastró hacia la enfermera mientras los pantalones de su uniforme se llenaban de sangre.

Hay demasiados cocineros en solitario. Gloria Mendoza (Selenis Leyva) fue inscrita en el SHU porque intentó poner fin al deplorable juego “Prisionero de fantasía” de los guardias (un concurso dirigido por ciertos OC que asignan un sistema de puntos a varias formas de tortura y frustración del recluso).

Ella no está sola ahí abajo. Su compañera de cocina de la prisión, Galina “Red” Reznikov (Kate Mulgrew), está allí debido a una pelea con la superviviente Frieda Berlin (Dale Soules). Tanto Frieda como Cindy traicionaron a su amiga y les informaron a los investigadores federales que Red era parte integral de los disturbios.

No es que en la prisión haya un lugar “seguro” , pero el alojamiento más acogedor para los reclusos es probablemente lo que se conoce como el Bloque de la Florida.

Aquí es donde se envían a los reclusos de mayor edad y a aquellos que no están preparados para la población en general. Aquí es donde Frieda se esconde en estos días. La temporada pasada engañó a los guardias para que pensaran que era capaz de autolesionarse para evitar a algunas hermanas infames de su pasado (ya no son una amenaza). Florida también es hogar de Suzanne “Crazy Eyes” Warren (Uzo Aduba) y Tiffany “Pennsatucky” Doggett (Taryn Manning). Estas señoras se han convertido en confidentes.

¿Por qué entró el pollo a la prisión?

Esto no es realmente un tema para una broma, ya que es una pregunta real que ha preocupado a los reclusos de Litchfield desde la primera temporada.

Allí, un cierto pollo es legendario por su capacidad de caminar entre los internos en el patio de la prisión y con la libertad de regresar a su vida normal El trailer de la nueva temporada sugiere que puede haber regresado.

Con información de: Edition.CNN

Relacionados