Farándula, Tecnología, Vida saludable

Te presento a Baymax el primer robot que interactuar con infantes autistas

El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo humano, una de sus características es la deficiencia en la interacción social, unos ingenieros peruanos crearon a Baymax un robot que ayuda a la comunicación de los pequeños con esta condición. Redacción MiamiDiario Baymax es el primer robot creado especialmente para tratar a niños con autismo, que es un […]

Por Allan Brito
Te presento a Baymax el primer robot que interactuar con infantes autistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo humano, una de sus características es la deficiencia en la interacción social, unos ingenieros peruanos crearon a Baymax un robot que ayuda a la comunicación de los pequeños con esta condición.

Redacción MiamiDiario

Baymax es el primer robot creado especialmente para tratar a niños con autismo, que es un trastorno neurobiológico del desarrollo humano (TEA por sus siglas en inglés), informó chispa.tv.

El autismo es una condición que se manifiesta en los infantes los primeros tres meses de vida, y se mantiene durante toda su vida.

Para el trastorno del espectro autista no existe un tratamiento único para todos los pacientes, ya que se manifiesta de diferentes formar, destacó

Cuando están en tratamiento las personas con autismo el objetivo que se busca es maximizar la capacidad de los niños para desempeñarse al reducir los síntomas del trastorno del espectro autista y respaldar el desarrollo y el aprendizaje.

Uno de las características de las personas autistas es que tienen dificultades para comunicarse y para lograr la interacción social.

Robot Baymax

El robot Baymax fue desarrollado por tres jóvenes peruanos ingenieros en mecatrónica.

Los ingenieros, Kevin Lozano, Larry Gamboa y Josué Sánchez, tenían como objetivo crear un robot que apoyara a niños con autismo de 1 año y 8 meses, hasta los 6 años de edad, principalmente en su país, Perú pero también puede exportarse a otras naciones.

El objetivo de Baymax es ser un medio para interactuar con los niños con autismo y que sirva de apoyo  a los especialistas que participan en las sesiones destinadas a los niños.

Kevin Lozano, Larry Gamboa y Josué Sánchez se graduaron en la Universidad Continental.

Baymax es un aparato que también tiene una impresora 3D del FabLab de su casa de estudios, dándole un aspecto agradable para que los ninos se sientan bien y se incentiven en la interacción social con el robot.

También le puede interesar:

JLo del triunfo apoteósico del Super Bowl a no ganar en los Spirit Awards (Fotos + Videos)

Kim Kardashian dejó a todo el mundo atónito en los Oscar con este vestido (Fotos)

Un premio para ellos también: Los mejores ‘memes’ que dejó la gala de los Oscar 2020

 

Relacionados