Destacado, Estados Unidos, Florida

¿Te suspendieron la licencia en Florida? Sigue estos pasos para renovarla

Las suspensiones de  la licencia para conducir, son más recurrentes, pero en Florida ahora se podrá sacar un documento para manejar  “Por dificultad”. Este tipo de licencia es temporal y permite al infractor conducir con restricciones específicas y para ciertos fines comerciales o de trabajo., en la Florida. Requisitos para tener la licencia por dificultad […]

Por Allan Brito
¿Te suspendieron la licencia en Florida? Sigue estos pasos para renovarla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las suspensiones de  la licencia para conducir, son más recurrentes, pero en Florida ahora se podrá sacar un documento para manejar  “Por dificultad”.

Este tipo de licencia es temporal y permite al infractor conducir con restricciones específicas y para ciertos fines comerciales o de trabajo., en la Florida.

Requisitos para tener la licencia por dificultad

Los conductores que requieran de una licencia por dificultad deberán cumplir con los siguientes requisitos.

Debe dirigirse a una de las Oficinas de Revisiones Administrativas del FLHSMV de Florida. Es muy probable que debas usar el sistema de citas y revisar las distintas ubicaciones.

1  Llenar el formulario correspondiente

2 Deberá presentar pruebas de finalización de un programa de mejora avanzada para el conductor (ADI). En caso de que seas un delincuente de tráfico habitual, las pruebas de inscripción deben ser de un programa de educación para conductores DUI.

3 Pagar las tarifas asociadas que varían según sea tu caso.

 

Restricciones del documento para conducir

Pero la licencia para conducir por dificultad contempla una serie de restricciones, que deberá cumplir el conductor hasta que  tenga su documento legal.

1 No puede tener condenas por manejar bajo la influencia de drogas o alcohol (DUI) o por haberte negado a pruebas de nivel de alcohol en la sangre más de una vez.

2 No puede haber sido descalificado para conducir vehículos comerciales.

3 No puede tener una licencia suspendida por haber sido considerado incapaz como conductor (esta última limitante puedes apelarla y solicitar que se te hagan las pruebas necesarias para restablecer tus privilegios).

Así que si usted ha incurrido en infracciones y no tiene una licencia regular, puede optar por esta opción.

Relacionados