Economía, Internacional, Tecnología

Teads: La innovación debe convertirse en el motor de la publicidad

El manera  en que actualmente las marcas conectan con sus audiencias está en constante evolución, adaptándose a los gustos y necesidades de los consumidores, y por ello buscando nuevas formas de ofrecer una publicidad más personalizada e interactiva. Por: Redacción Miami Diario Según la plataforma de medios Teads, la innovación debe convertirse en el motor […]

Por Allan Brito
Teads: La innovación debe convertirse  en el motor de la publicidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El manera  en que actualmente las marcas conectan con sus audiencias está en constante evolución, adaptándose a los gustos y necesidades de los consumidores, y por ello buscando nuevas formas de ofrecer una publicidad más personalizada e interactiva.

Por: Redacción Miami Diario

Según la plataforma de medios Teads, la innovación debe convertirse en el motor del sector publicitario, a través de soluciones tecnológicas y creativas como la automatización, la inteligencia artificial y realidad aumentada, apuntan en una nota.

En tal sentido,  Eric Tourtel, SVP de Teads para Latinoamérica amplió  que la plataforma global de medios que brinda soluciones publicitarias integrales, “en el actual contexto digital, más que nunca, las empresas necesitan acercarse a la innovación como el motor del sector publicitario, haciendo uso de los avances que, plataformas integrales como Teads, ponen a su alcance bajo tres grandes pilares: contenido de calidad, datos para logar audiencias apropiadas y la tecnología correcta”.

El adaptar los criterios es fundamental cuando el usuario digital requiere de esos nuevos mecanismos de conexión a los que esta empresa se refiere, sobre todo porque quien recibe el mensaje ya no se conforma con ser un sujeto pasivo.

Habilitar mecanismos para que este pueda interactuar con quien emite el anuncio es una de las claves, consideran.

A este respecto señalan que  en esta búsqueda por la innovación, destaca la adopción de algunos de los grandes desarrollos de tecnologías o grupos de tecnologías clave como la inteligencia artificial (IA), la robótica, el internet de las cosas (IoT), el blockchaino la realidad virtual y aumentada, refiere la información de Teads.

Cuando hablamos de Inteligencia Artificial nos referimos a una serie de tecnologías computacionales basadas en algoritmos que se caracterizan por una serie de capacidades.

Entre ellas destacan, según aseguran, el aprendizaje automático (machine learning), el aprendizaje profundo(deeplearning), la visión artificial (machine vision), la biometría, la generación y el procesamiento de lenguaje natural,el reconocimiento del discurso o el análisis de texto.

Inteligencia artificial en publicidad online

En relación con la IA, el experto en tecnología publicitaria explicó que, “la inteligencia artificial es una revolución que está ocurriendo ahora en la publicidad online, y tiene el poder de hacer de cada experiencia de usuario una interacción relevante y atractiva con las marcas.

Esto ocurrirá no sólo en los sitios del anunciante, sino en cualquiera de sus medios preferidos en la red, en cualquier momento. La IA ofrece mucho más que funcionalidades bonitas, creando soluciones sin precedentes para el mayor desafío de las marcas: conectarse con clientes potenciales”.

Los chatbots de Teads, explica,  son un ejemplo  de cómo proporcionar una experiencia publicitaria con inteligencia artificial, enfocada en el usuario, esto es, adaptada, conversacional, personal e interactiva.

Indicó que los mensajes de texto son un elemento básico de la comunicación móvil, y los chatbots ofrecen la oportunidad de hacer que las compras en línea sean atractivas y menos estresantes, con respuestas instantáneas y servicios extendidos.

Recientemente Tommy Hilfiger trabajó con Teads para crear el primer chatbot que operaba dentro de un anuncio, en concreto dentro del video oustreaminRead de Teads.

El chatbot saludó al público de acuerdo con la hora del día en sus ubicaciones y formuló preguntas para personalizar la experiencia de cada usuario que exploraba la nueva colección de la marca. Los gustos individuales, los tamaños… Todo ayudó al bot a escoger opciones para el usuario que luego se colocaron en sus carritos de compras una vez que llegaron al sitio de las marcas.

La Inteligencia Artificial también es usada por Teads como motor avanzando para crear campañas de performance, es decir, aquellas en las que el anunciante sólo paga por los resultados conseguidos.

El producto denominado True Visits, aprovecha los algoritmos del machine,y es perfecto para atraer visitantes para la página web del anunciante, el cual solo paga por el número de clicks en los dicha pagina ha sido totalmente descargada, explican.

La realidad virtual vende

La realidad virtual es un tipo de emulación de la realidad generada por ordenador a partir de entornos o imágenes tridimensionales y con la que se puede interactuar de una manera aparentemente real o física. Para ello, es necesario un equipo especial. Normalmente un casco con una pantalla dentro, que puede ser la de un móvil.

La realidad aumentada, por su parte, es una tecnología que superpone una imagen generada por ordenador en la visión del usuario, de forma que le proporciona una vista compuesta (como sucede en la película MinorityReport).Pero más allá del entretenimiento,se abre camino un nuevo mundo de posibilidades en múltiples sectores, entre ellos la industria del marketing y publicidad digital.

Teads aprovechó el festival de innovación Cannes Lions 2018 para lanzar el primer formato de anuncio en el mundo que ofrece a las marcas el uso de todo el potencial de la realidad aumentada (AR), facilitándoles la creación anuncios con una gran capacidad interactiva

Este formato denominado inRead AR permite,por ejemplo, visualizar cómo le quedaría al lector un nuevo modelo de gafas de sol. Todo esto, sin necesidad de descargar una app para poder interactuar con este tipo de formatos, basta establecer conexión a través del navegador del móvil o del ordenador.

Y entremedias, la preocupación por la seguridad de las nuevas tecnologías en el mundo conectado.Varias son las contradicciones y dilemas que surgen al respecto. Consideramos nuestra privacidad como un derecho básico. Pero en el mundo digital de la permanente geolocalización y de la adicción a las apps y a compartirlo todo en redes sociales, nos lleva a preguntarnos si dicho derecho está siendo erosionado. Gran parte de la solución a todo ello radica en la generación de una confianza sólida el mundo tecnológico.

El uso de la tecnología blockchain nos acerca más que nunca a los modelos de identidad digital en los que el usuario es el principal propietario de sus datos. Blockchain (cadena de bloques, en español) es un sistema de consenso distribuido creado para hacer funcionar la criptomonedaBitcoin: una moneda digital que utiliza el cifrado criptográfico como sistema de seguridad y de lucha contra la falsificación.

Esta innovación se presenta como la tecnología revolucionaria que puede ayudar a la construcción de dicha confianza digital, especialmenteen lo que se refiere al cumplimiento del GDPR, como herramienta de seguimiento de los datos o las soluciones de seguridad que permiten la detección de amenazas en tiempo real.

Esta tecnología podría usarse con otros muchos fines más allá de las criptomonedas como, por ejemplo, la industria publicitaria digital. Muchos son sus beneficios, los cuales podríamos resumir básicamente en que aumenta la eficiencia de las operaciones, potencia la transparencia y ahorra costes. Sin olvidar un importantísimo intangible: el Blockchain genera confianza, al reducir la percepción de incertidumbre y riesgo, gracias a sus aportes en seguridad, redistribución y fiabilidad de los datos.

Destacan como otra exitosa experiencia de buena práctica en el ámbito de la generación de confianza digital es la iniciativa de Teads, representada en su Clean Advertising Manifiesto.

Esta es una política que puso en marcha la Teads y que garantiza a las marcas que sus anuncios son vistos por humanos (Fraud Free), en un entorno seguro (Brand Safe) y de una forma respetuosa con el usuario (no intrusivos).

Innovar para sobrevivir

Si leemos entre líneas, percibiremos en este artículo la idea de que todas las compañías han de renovarse o morir. En palabras de Eric Tourtel, “hay nuevos productos y servicios, y todo lo que dábamos por sentado está cambiando. Ya hemos visto el comienzo de este proceso, y vamos a ver mucho, muchísimo más. En el ámbito publicitario, este futuro ya es presente. Es personal, basado en datos, móvil, conversacional e interactivo. Abracémoslo, y mientras estamos en ello, hagamos de nuestros anuncios una experiencia inolvidable”.

 

 

Relacionados