Cultura, Destacado, Florida

Teatristas de Miami daran espectáculos gratuitos por el Día Mundial del Teatro

Diferentes artistas y teatristas de Miami darán cita el próximo domingo para celebrar el Día Mundial del Teatro en la ciudad del Sol, así lo informó El Nuevo Herald. El World Theater Day Miami 2022 celebra a puertas abiertas, este universo único que solo puede disfrutarse en vivo y directo: El teatro, donde nos encontraremos […]

Por Allan Brito
Teatristas de Miami daran espectáculos gratuitos por el Día Mundial del Teatro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diferentes artistas y teatristas de Miami darán cita el próximo domingo para celebrar el Día Mundial del Teatro en la ciudad del Sol, así lo informó El Nuevo Herald.

El World Theater Day Miami 2022 celebra a puertas abiertas, este universo único que solo puede disfrutarse en vivo y directo: El teatro, donde nos encontraremos con la multiculturalidad, la diversidad y el talento que identifica a esta ciudad.

La Ruta Teatral la Construimos Todos

La actividad titulada “La ruta teatral la construimos todos”, constará de un grupo de teatristas hispanos de Miami se presentará este domingo 27 de marzo, a las 5 p.m., en cinco salas de la ciudad para celebrar el Día Mundial del Teatro.

Cabe destacar que este evento no se festejaba en vivo desde la llegada de la pandemia.

A partir de este propósito, la organización Ruta Teatral, comandada por el dramaturgo y director escénico Manuel Mendoza, ha organizado una serie de funciones gratuitas dirigidas a todas las familias.

“El día del teatro busca visibilizar este antiguo arte, promoverlo en todas su formas, creando conciencia sobre su valor, mostrando a nuestro talento local e invitando una y otra vez a nuestra comunidad a que hagan del teatro una carta de presentación de nuestra ciudad”, expresó a el Nuevo Herald Manuel Mendoza, conocido por sus montajes de Monólogos de la vagina, Taxi, entre otros taquillazos de la escena miamense.

¿Cuál será la programación del evento?

El evento del día domingo esta pensado en el disfrute de toda la familia. Anudado a esto, incluye la presentación de la obra para niños El día que cambió la vida del Sr. Odio, en El Koubek Center del Miami Dade College.

Además, también contará con la participación del venezolano comediante venezolano Oswaldo Maccio, cuya obra cuenta la historia de un sujeto solitario y gruñón que al enterarse de que al lado de su casa se mudará un nuevo vecino, entrará en cólera y hará todo lo posible por evitarlo.

El elenco está integrado por Layla Vargas, Mónica Quintero, Indrani Izturriaga, Camila Siso, Valentina D’Empaire y Gabriel Agüero, quien también asume la dirección y el personaje principal.

Por su parte, el Paseo Regency presentará al actor y director Kevin Cass en Cassbaret, un musical en que el intérprete hace gala de su versatilidad.

En cuanto al Miami Hispanic Cultural Arts Center, recibirá a Broda, un homenaje a la amistad en el que Andrés Simonián y Luciano Cortés recurren al lenguaje de sus cuerpos para expresar las situaciones cotidianas.

La organización Ruta Teatral, fundada en el 2017, tiene como misión promover la actividad escénica en el Sur de la Florida, empoderando a los artistas locales y atrayendo audiencias de todas las comunidades.

Para mayor información visite www.rutateatralmiami.com

Fuente: El Nuevo Herald.

Relacionados