Destacado, Farándula, Florida

Teatro de Miami está en Festivales Internacionales

El Havanafama Teatro Estudio, grupo teatral de Miami estará participando este próximo 14 y 15 de enero en el Mérida Fest, de Yucatán, México y a finales del mes en Nueva York, informó Diario Las Américas. El grupo también estará en la ciudad de Nueva York a finales del mes de enero, siendo invitado al Teatro […]

Por Allan Brito
Teatro de Miami está en Festivales Internacionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Havanafama Teatro Estudio, grupo teatral de Miami estará participando este próximo 14 y 15 de enero en el Mérida Fest, de Yucatán, México y a finales del mes en Nueva York, informó Diario Las Américas.

El grupo también estará en la ciudad de Nueva York a finales del mes de enero, siendo invitado al Teatro LATEA ubicado en La Gran Manzana, donde realizará dos presentaciones. Una es un monólogo y la segunda es una puesta en escena de Las chicas de Copacabana, con la versión de Roberto Antínoo.

Este es un gran paso para El Havanafama Teatro Estudio, ya que estarían llegando a una escala internacional y a otras ciudades de Estados Unidos, haciéndose un recorrido y un nombre, dejando en evidencia el lado multicultural de la ciudad de Miami.

El fundador de Havanafama, Juan Roca, manifiesta que esta es una gran oportunidad, ya que están saliendo de su patio tradicional con obras propias de algunos artistas de Miami, que pocas veces son presentados fuera de la ciudad: “Creo que es un compromiso y una responsabilidad estar en Mérida. Al ser la única compañía de Miami, se nos identifica por nuestra ciudad y sabemos lo que eso significa, pero nos place llegar con las obras de nuestros autores y con actores internacionales establecidos en Miami”.

El grupo teatral ha estado presente anteriormente en el Mérida Fest, presentándose con obras como La orgia, del autor Enrique Buenaventura, Dos viejos pánicos, Virgilio Piñera y La Chunga de Mario Vargas Llosa.

En esta ocasión, el Mérida Fest tendrá una duración de 18 días, exponiendo una gran variedad de obras internacionales, así como danza, conciertos y presentaciones de libros.

Asimismo, Roca indicó que “En esta ocasión vamos a llevar Las pericas, una de las obras más emblemáticas de Nicolás Dorr [1947-2018] y que en Miami ha tenido una gran acogida en sus presentaciones”.

El elenco está conformado por Rei Prado, David Ponce y Rafael Farello y Renato Campilongo.

“Nos presentaremos en el centro cultural Casa Tanicho, de Yucatán, un lugar muy acogedor, al estilo de un teatro estudio, íntimo y bien dispuesto”, destaca Roca, quien añade que en “Mérida hay un movimiento cultural muy interesante y movido que nos agrada mucho”.

Gracias a su obra Las Pericas, el Teatro ha logrado obtener varios premios, entre ellos el Premio Hola, Premio ACE y el Premio ATI en la ciudad de Nueva York. Así como en Miami ganaron Miami el Life Award.

Relacionados