Tecnología

Trajes de la película “Avatar” revolucionan la medicina con su tecnología

Los trajes de Avatar pueden sumergirse en el agua por su diseño tecnológico moderno

Por Allan Brito
Trajes de la película “Avatar” revolucionan la medicina con su tecnología
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tecnología Avatar usada en los novedosos trajes de los personajes de la película ha contribuido en el diagnóstico temprano y exacto de distintas enfermedades.

La indumentaria que registra los movimientos de los humanoides azules en tiempo real, es utilizada para detectar numerosas afecciones médicas en pacientes de varias edades.

De acuerdo con un estudio realizado en Inglaterra, la inteligencia artificial de los trajes de Avatar puede identificar  enfermedades crónicas, cerebrales, genéticas, psiquiátricas  y otros padecimientos que afecten el movimiento.

Asimismo, puede medir la  gravedad y el avance de una enfermedad a largo plazo.

La nueva investigación científica también arrojó datos importantes sobre el desarrollo de nuevos medicamentos para contrarrestar los efectos y mejorar los síntomas de cada padecimiento.

Igualmente, plantea la posibilidad de optimizar el tiempo de detección temprana.

¿Cómo es la tecnología Avatar y sus trajes futuristas?

Los trajes de la película, trabajan con sistemas de inteligencia artificial que permiten monitorear los movimientos corporales de las personas.

Ya vale con el streaming! Estoy cansado de estar con el culo sentado".  James Cameron cree que el éxito de 'Avatar: El sentido del agua' refleja  que necesitamos las salas de cine

El actor principal de Avatar junto al director en un detrás de escena. Foto: Espinof

También permite generar una descripción más exacta para un diagnóstico médico y sus consecuencias sobre el sistema inmune en general.

La tecnología usada en el cine desde hace tiempo, fue probada en los últimos diez años en adultos y niños con padecimientos graves como distrofia muscular, ataxia de Friedreich y otros enfermedades graves.

La efectividad de sus resultados rápidos que contribuyen a los avances de la medicina actual, según expertos.

Comprobación científica y reducción de gastos

Los científicos británicos de Imperial College y el London University College  han trabajado en el desarrollo de esta nueva herramienta tecnológica por más de una década haciendo seguimiento de  los casos clínicos de más de 20 personas con enfermedades cerebrales, motoras que comprometan al sistema nervioso.

Hasta ahora han verificado y predicho el deterioro y  las posibles mejorías que podrían presentar en lapsos de meses u años.

Cabe destacar, que la nueva modalidad reduciría el tiempo y costo de inversión de estudios científicos, ensayos clínicos y creación de nuevas opciones de medicación.

 

Relacionados