Destacado, Florida

Teddy se dirige a las Bermudas como un peligroso huracán categoría 4

La cuenca Atlántica continua con una gran actividad meteorológica y Teddy ya escaló a un peligros huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al reporte de las 5 am del Centro Nacional de Huracanes,Teddy, un poderoso huracán de categoría 4, estaba a unas 935 millas al sureste de Bermuda. Se […]

Por Allan Brito
Teddy se dirige a las Bermudas como un peligroso huracán categoría 4
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cuenca Atlántica continua con una gran actividad meteorológica y Teddy ya escaló a un peligros huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al reporte de las 5 am del Centro Nacional de Huracanes,Teddy, un poderoso huracán de categoría 4, estaba a unas 935 millas al sureste de Bermuda. Se movía hacia el noroeste a 12 mph con vientos sostenidos de 130 mph.

El pronóstico muestra que  podría ser una amenaza para las Bermudas.

El huracán Teddy está generando grandes oleajes que están llegando a las Antillas Menores y la costa noreste de América del Sur. Estas marejadas se extendieron hacia el oeste a las Antillas Mayores, las Bahamas, las Bermudas y la costa este de los Estados Unidos de América durante el fin de semana. Es probable que estas marejadas provoquen oleaje potencialmente mortal y condiciones de corrientes de resaca.

¿Wilfted se formará hoy?

Según el NHC la Depresión Tropical 22 en el sur del Golfo de México hoy se fortalecerá en una tormenta tropical . Si lo hace, se llamará Wilfred.

A las 5 am, el centro del sistema estaba a unas 245 millas al este-noreste de Tampico, México. La depresión se movía hacia el noreste a 6 mph con vientos sostenidos de 35 mph.

Se pronostica que un movimiento lento hacia el oeste comenzará el sábado por la noche y probablemente continuará hasta principios de la próxima semana.

El sistema podría desarrollar fuerza de huracán para el domingo. EL NHC aconseja a los residentes de Texas y el noreste de México que estén atentos a esta tormenta.

Cuatro sistemas bajo monitoreo

La ex depresión tropical Vicky perdió su empuje y es un remanente bajo en el Atlántico tropical oriental.

Los meteorólogos también están atentos a las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con un área de baja presión ubicada a unos cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo adicional durante el próximo día o dos y podría formarse una depresión tropical o tormenta tropical antes del final de la semana. Se pronostica que este sistema se moverá hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph durante el fin de semana.

Las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con un pequeño sistema de baja presión se moverán tierra adentro sobre Portugal el viernes y es poco probable que se desarrolle un mayor desarrollo tropical o subtropical. El sistema está produciendo vientos huracanados, y breves períodos de fuertes lluvias a partes del oeste de Portugal.

Se pronostica que otra onda tropical se moverá frente a la costa oeste de África el sábado temprano. A partir de entonces, será posible cierto desarrollo gradual del sistema mientras se mueve generalmente
hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico oriental.

Fuente: CBS / NHC

También le puede interesar

¿Qué hacer?: Es la temporada alta de huracanes y se agotan los nombres

LLegó la temporada de Huracanes: Recuerde seguir estos consejos

¡A prepararse! Consejos caseros para preparar su hogar contra huracanes

Relacionados