Tecnología

Telegram estrena función que usuarios de WhatsApp envidiarán

Pese a que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, plataformas como Telegram se han consolidado como una opción más eficiente y segura para los usuarios que necesitan tener una máxima protección para sus conversaciones y el contenido que comparten en los chats. Por redacción MiamiDiario Actualmente Telegram, app de […]

Por Allan Brito
Telegram estrena función que usuarios de WhatsApp envidiarán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, plataformas como Telegram se han consolidado como una opción más eficiente y segura para los usuarios que necesitan tener una máxima protección para sus conversaciones y el contenido que comparten en los chats.

Por redacción MiamiDiario

Actualmente Telegram, app de origen ruso que cuenta con 400 millones de usuarios activos, ofrece una de las opciones más útiles en materia de seguridad y que impide que un contacto pueda divulgar el contenido de un chat que sostiene con el usuario, reportó Semana.

Se trata de la opción ‘Chat Secreto’, una herramienta que impide que una persona pueda tomar capturas de pantalla de un chat, reenviar archivos o fragmentos de la conversación y los mensajes enviados también tienen un tiempo de autodestrucción.

Sin duda alguna, este tipo de herramientas ofrecen varias ventajas para los usuarios que desean eliminar todo rastro o evidencia de las conversaciones que ha sostenido con otras personas. De hecho, la autodestrucción de mensajes se podrá configurar en diferentes periodos de tiempo, que puede ser desde 1 minuto hasta una semana.

Cuando se cumple el tiempo fijado, toda la conversación será eliminada.

Además, cuando el usuario está conversando con otra persona a través de un ‘chat secreto’, la aplicación no generará notificaciones en pantalla con el contenido de los mensajes que que el contacto envía. La app solo creará una notificación indicando que se ha recibido un mensaje.

¿Cómo usar el chat secreto de Telegram?

Ingrese a la Telegram
En la esquina superior izquierda despliegue el menú
Vaya a la opción ‘Nuevo Chat secreto’
Selecciona al contacto con el que desea conversar y listo.

Cabe recordar que medios especializados han indicado que WhatsApp estaría desarrollando una función que permite que los mensajes que autodestruyen. Dicha función se incorporaría a la plataforma mediante una actualización.

Esta opción permitiría que el usuario pueda configurar qué mensajes de un chat se pueden eliminar de manera automática, tras cierto tiempo de haber sido leídos. De este modo las personas podrán aumentar la seguridad de los contenidos que comparten en sus conversaciones.

También puedes leer:

Trump desafió con test cognitivo a Biden

Kourtney Kardashian muestra sus ‘dotes’ con bikini de leopardo en la piscina (+Fotos)

Jennifer Lopez festejó su cumpleaños 51 mostrando su trasero (+Fotos)

Relacionados