Tecnología

Telemedicina: ¿Una nueva era en la medicina?

La Telemedicina ha tomado fuerza con la llegada de la pandemia covid-19, puesto que los médicos se han visto en la necesidad de cancelar o reprogramar las citas presenciales para proteger a la comunidad. Por Redacción MiamiDiario Esta situación ha permitido que los especialistas de la salud vinculen a sus pacientes a su propia información […]

Por Allan Brito
Telemedicina: ¿Una nueva era en la medicina?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Telemedicina ha tomado fuerza con la llegada de la pandemia covid-19, puesto que los médicos se han visto en la necesidad de cancelar o reprogramar las citas presenciales para proteger a la comunidad.

Por Redacción MiamiDiario

Esta situación ha permitido que los especialistas de la salud vinculen a sus pacientes a su propia información médica haciendo uso de las plataformas virtuales.

Durante las últimas semanas, la telemedicina ha ganado terreno como una forma primaria de conectar a los pacientes con sus proveedores de salud durante la crisis: resultados de laboratorio, recetas médicas, diagnósticos, así como la reservación de citas.

La telemedicina permite que los proveedores de salud continúen brindando atención de calidad mientras mantienen un distanciamiento físico.

https://www.youtube.com/watch?v=J2U4mZoUxh8

Las visitas en persona siguen siendo necesarias, incluyendo los chequeos anuales de niños, la evaluación de enfermedad grave y las vacunas, pero las visitas de telemedicina pueden ayudar a decidir si es necesario una visita a la clínica, sobre todo en tiempos de crisis sanitaria como el de ahora.

Si bien es una experiencia nueva para muchos, la telemedicina está dando paso a una nueva era en la medicina, en el futuro se espera una combinación de visitas en persona y de telemedicina cuando sea necesario y conveniente para el paciente y la familia.

Este momento extraordinario está impulsando a un mundo nuevo, donde se pueden expandir el acceso a servicios y uno que podría fortalecer las relaciones entre pacientes y proveedores.

 

 

 

 

Con información de Holanews

Relacionados