Farándula, Tecnología

Telescopio de la NASA capta una increíble explosión de rayos X en el espacio

El mundo de la astronomía no deja de sorprenderse con grandes hallazgos, y uno de ellos acaba de ser detectado por el telescopio NICER de la NASA, ubicado en la Estación Espacial Internacional. Por Redacción Miami Diario Se trata de una de las explosiones más brillantes de rayos X captadas hasta ahora, procedente de un púlsar […]

Por Allan Brito
Telescopio de la NASA capta una increíble explosión de rayos X en el espacio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo de la astronomía no deja de sorprenderse con grandes hallazgos, y uno de ellos acaba de ser detectado por el telescopio NICER de la NASA, ubicado en la Estación Espacial Internacional.

Por Redacción Miami Diario

Se trata de una de las explosiones más brillantes de rayos X captadas hasta ahora, procedente de un púlsar a 11,000 años luz en la constelación de Sagitario.

De acuerdo con un comunicado de la NASA, este fenómeno reveló muchos fenómenos que nunca se han visto juntos en una sola explosión, además de que la subsiguiente bola de fuego se iluminó brevemente por razones que los astrónomos aún no pueden explicar.

Según revela la agencia espacial estadounidense, la explosión liberó tanta energía en 20 segundos como lo hace nuestro Sol en casi 10 días.

“Esta explosión fue sobresaliente. Vemos un cambio de dos pasos en el brillo, que creemos que fue causado por la expulsión de capas separadas de la superficie del pulsar, y otras características que nos ayudarán a decodificar la física de estos poderosos eventos”, dijo el investigador principal Peter Bult, astrofísico en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt.

La bola de fuego continuó desarrollándose durante otros dos segundos y luego alcanzó su punto máximo, expulsando la capa de helio más masiva. El helio se expandió más rápido, superó la capa de hidrógeno antes de que pudiera disiparse y luego disminuyó la velocidad, se detuvo y volvió a asentarse en la superficie del púlsar.

Después de esta fase, el púlsar se iluminó brevemente nuevamente en aproximadamente un 20 por ciento por razones que el equipo aún no comprende.

El detalle que el telescopio NICER capturó en esta erupción récord, ayudará a los astrónomos a afinar su comprensión de los procesos físicos que impulsan los brotes termonucleares y otros púlsares explosivos, agrega el comunicado.

Fuente: RT

También puedes leer:

Sandra la orangután que «es una persona» se instala en su nuevo hogar en Florida (+videos)

Capturan al ladrón que tenía azotada Hialeah con robos a mano armada

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

Relacionados