Destacado, Florida

Temporada de gripe: recomiendan vacunar a los niños para evitar muertes por esta infección

La Academia Estadounidense de Pediatría instó a los padres y representantes a estar preparados para la próxima temporada de gripe, por lo que recomiendan vacunar a los niños de seis meses en adelante contra la gripe “Queremos tratar de obtener la vacuna contra la gripe para los niños lo antes posible”, dijo el Dr. Madhavi […]

Por Allan Brito
Temporada de gripe: recomiendan vacunar a los niños para evitar muertes por esta infección
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Academia Estadounidense de Pediatría instó a los padres y representantes a estar preparados para la próxima temporada de gripe, por lo que recomiendan vacunar a los niños de seis meses en adelante contra la gripe

“Queremos tratar de obtener la vacuna contra la gripe para los niños lo antes posible”, dijo el Dr. Madhavi Kapoor.

La temporada de gripe del año pasado fue una de las peores registradas, 179 niños murieron y miles más fueron hospitalizados. Aproximadamente 80% de los niños que murieron no fueron vacunados, Kapoor asegura que los síntomas pueden ser menos severos para las personas que reciben la vacuna.

“Es menos probable que quien tenga la vacuna se exponga a complicaciones por la gripe y también se hospitalice como resultado de esta afección. Es mucho mejor tener al menos algo de protección que ninguna “, dijo el médico.

Es por eso que la madre Jenny Carson dijo que este año no correría ningún riesgo con su bebé de tres años, Jacob. “Como madre, quiero proteger a mi hijo tanto como sea posible”, indicó.

Esta temporada, la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda la vacuna contra la gripe para niños como la opción principal sobre el aerosol nasal.

 

Con información de CBS Local

Relacionados