Clima, Florida

Temporada de Huracanes: 789,000 hogares amenazadas por marejadas ciclónicas en el sur de la Florida

Según un nuevo informe de CoreLogic unos 788,679 hogares están en riesgo de ser afectadas por las marejadas ciclónicas en el Sur de la Florida. Comparado con el  estudio de CoreLogic hace un año, el número de hogares en riesgo por las marejadas aumentó en 3.906 en el sur de la Florida ya que hay más […]

Por Allan Brito
Temporada de Huracanes: 789,000 hogares amenazadas por marejadas ciclónicas en el sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según un nuevo informe de CoreLogic unos 788,679 hogares están en riesgo de ser afectadas por las marejadas ciclónicas en el Sur de la Florida.

Comparado con el  estudio de CoreLogic hace un año, el número de hogares en riesgo por las marejadas aumentó en 3.906 en el sur de la Florida ya que hay más construcción en áreas costeras.

CoreLogic descubrió que las viviendas en riesgo por las marejadas ciclónicas en el sur de la Florida tienen un valor de costo de reconstrucción (RCV) de $ 156 mil millones. Solo  superada por Nueva York, con $ 277 mil millones.

No todas las casas tienen el mismo nivel de riesgo. CoreLogic descompuso el riesgo de marejada ciclónica en el sur de la Florida en cinco niveles:

  • Extremo (afectado por un huracán de categoría 1-5): 78.197 viviendas por $ 13.8 mil millones en RCV.
  • Muy alto (afectado por un huracán de categoría 2-5): 131,401 hogares por $ 28 mil millones en RCV.
  • Alto (afectado por huracanes de la categoría 3-5): 178,351 hogares por $ 38 mil millones en RCV.
  • Moderado (afectado por huracanes de categoría 4-5): 196,428 hogares por $ 37,4 mil millones en RCV.
  • Bajo (afectado por huracanes de categoría 5): 204,302 hogares por $ 38,9 mil millones en RCV.

La temporada de huracanes comienza oficialmente hoy 1 de junio, pero Florida recibió temprano a la tormenta subtropical Alberto durante el fin de semana del Memorial Day.

La NOAA dijo que es probable que esta temporada de huracanes produzca de 10 a 16 tormentas con nombre, y de cinco a nueve se conviertan en huracanes. 

“Si bien las predicciones para la temporada de este año apuntan a un niveles promedio de actividad, el riesgo asociado a marejadas sigue siendo una consideración importante para las propiedades residenciales y comerciales “- dijo  Tom Jeffrey, científico principal de riesgos de CoreLogic.- Las tormentas de categorías más bajas pueden causar el mismo daño que las tormentas en categorías superiores en cuanto a  los costos de reconstrucción de esa área “.

Partes de Florida todavía se están recuperando del huracán Irma (septiembre de 2017). Aunque esa tormenta no golpeó directamente a Miami, la marejada ciclónica de puso a Brickell Avenue bajo  las aguas.

Con información de  South Floria Business Journal

 

Relacionados