Clima, Destacado, Florida

Temporada de huracanes actual está bajo vigilancia permanente de las autoridades

Mientras nos acercamos al pico histórico de la temporada de huracanes en el Atlántico Norte, que es el 10 de septiembre, la situación en océano Atlántico sigue activa. Por Redacción Miami Diario En estos momentos existen tres tormentas tropicales en la cuenca del Atlántico Norte, cada una de las cuales está siendo monitoreada por el […]

Por Allan Brito
Temporada de huracanes actual está bajo vigilancia permanente de las autoridades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras nos acercamos al pico histórico de la temporada de huracanes en el Atlántico Norte, que es el 10 de septiembre, la situación en océano Atlántico sigue activa.

Por Redacción Miami Diario

En estos momentos existen tres tormentas tropicales en la cuenca del Atlántico Norte, cada una de las cuales está siendo monitoreada por el Centro Nacional de Huracanes.

Comenzamos hablando de Florence, que presentaba vientos máximos sostenidos de 70 mph. y un movimiento al oeste a razón de 6 mph. Este sistema, en los próximos días se estará fortaleciendo más, mientras avanza sobre aguas cálidas del Atlántico.

Pudiera estarse convirtiendo en un poderoso huracán categoría 4, hacia el martes y luego pudiera estar llegando cerca de Las Carolinas hacia el jueves manteniendo esa intensidad.

La tormenta tropical Isaac se formó justo en horas de la tarde, y en el último boletín presentaba vientos máximos sostenidos de 50 mph. y un movimiento al oeste a razón de 8 mph.

Hacia el lunes pudiera estarse convirtiendo en huracán categoría 1, mientras continúa su movimiento al oeste. Se pronostica que el jueves esté cruzando el arco de las Antillas Menores, con fuerza de huracán categoría 1.

Finalmente tenemos a Helene, esta tormenta tropical en aguas del Atlántico Oriental, con vientos máximos sostenidos de 60 mph. y un movimiento también al oeste a razón de 13 mph.

Este sistema pudiera convertirse en huracán categoría 1 hoy domingo, incluso categoría 2 hacia el lunes, pero su movimiento es más bien sobre aguas abiertas del Atlántico.

En esta temporada de huracanes es muy importante no preocuparse, y si ocuparse en estar informados y preparados, como hay que hacer siempre durante toda la temporada de huracanes.

Aunque las marejadas podrían ser motivo de preocupación desde Florida hasta Maine, no parece haber una amenaza para el área del sur de la Florida. Se pronostica que estos sistemas se conviertan en huracanes en los próximos días.

Con información de: Telemundo 51

Vea también: Tormenta tropical Florence irá tomando fuerza durante el fin de semana

Video cortesía Telemundo 51 

Relacionados