Clima, Florida

Temporada de huracanes de 2019: décimo quinta depresión tropical se formó en África

La temporada de huracanes del Atlántico 2019 ya produjo su décimo quinta depresión tropical. La nueva perturbación climática se formó en la costa africana y según los pronósticos del CNH no representa ninguna amenaza para el Sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario La decimoquinta depresión tropical de 2019, se formó  el lunes al sureste de la […]

Por Allan Brito
Temporada de huracanes de 2019: décimo quinta depresión tropical se formó en África
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de huracanes del Atlántico 2019 ya produjo su décimo quinta depresión tropical. La nueva perturbación climática se formó en la costa africana y según los pronósticos del CNH no representa ninguna amenaza para el Sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

La decimoquinta depresión tropical de 2019, se formó  el lunes al sureste de la cadena de islas de Cabo Verde, a unas 4,000 millas de Fort Lauderdale. Se espera que se convierta en una tormenta tropical hoy por la mañana a medida que avanza sobre las islas, arrojando hasta 5 pulgadas de lluvia. Luego se espera que se debilite rápidamente a medida que regresa al Océano Atlántico el martes por la noche o el miércoles.

Según un tuit del experto en huracanes Phil Klotzbach, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado, es la depresión tropical que se ha formado más al este en el Atlántico este año.

Según el reporte de las 5 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes, la nueva depresión es una de las cuatro áreas monitoreadas en la cuenca del Atlántico, que incluye el océano, el Mar Caribe y el Golfo de México.

Además de la Depresión Tropical 15, está Melissa, que el lunes se había disipado en un ciclón postropical y se estaba moviendo hacia el este en el Atlántico abierto a unas 400 millas al sureste de Terranova, Canadá. El centro de huracanes ya no emitía avisos sobre Melissa desde el lunes por la mañana.

Además, una onda tropical sobre el Atlántico tropical central a unos cientos de millas de Sudamérica había tenido un 20% de posibilidades de formación. Se esperaba que se topara con un entorno que obstaculiza la tormenta a medida que se acerca al Caribe, por lo que, independientemente de lo que ocurra, no se espera que se fortalezca mucho.

Finalmente, hubo otra perturbación frente a Honduras que tenía un 20% de posibilidades de formación y se espera que se moviera hacia el noroeste sobre Belice, Guatemala y México antes de emerger en la Bahía de Campeche en el sur del Golfo de México.

Relacionados