Deportes, Florida

Temporada de la MLB pende de un hilo, mientras los estados se resisten a las reglas de mascarillas

La temporada de béisbol se sumió más profundamente en la crisis el martes, estados como Mississippi y Carolina del Sur buscaron más camas de hospital y los gobernadores de algunos de los lugares más afectados se resistieron firmemente a las llamadas para exigir máscaras, a pesar del aumento de los casos de coronavirus. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Temporada de la MLB pende de un hilo, mientras los estados se resisten a las reglas de mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de béisbol se sumió más profundamente en la crisis el martes, estados como Mississippi y Carolina del Sur buscaron más camas de hospital y los gobernadores de algunos de los lugares más afectados se resistieron firmemente a las llamadas para exigir máscaras, a pesar del aumento de los casos de coronavirus.

Por Redacción Miami Diario

La MLB suspendió la temporada de los Miami Marlins hasta el domingo debido a un brote que se ha extendido a por lo menos 15 de los jugadores del equipo, y una serie de juegos esta semana entre los New York Yankees y los Philadelphia Phillies fue suspendida por precaución.

Con estados como Florida, Arizona y Texas en condiciones extremas, el virus también se ha estado propagando más al norte en los últimos días, causando alarma entre los funcionarios de salud pública que temen que los estados no estén haciendo lo suficiente para evitar brotes catastróficos como los del Cinturón del Sol.

El aumento en el Medio Oeste ha sido alimentado en gran medida por un incremento de los casos entre los adultos jóvenes, que han estado asistiendo de nuevo a los bares, restaurantes y clubes fitness.

Florida informó de 191 nuevas muertes, otro día de aumento para el estado, mientras que Arizona registró 104, y Arkansas tuvo un récord de un día con 20.

Se culpa al virus de aproximadamente 4,3 millones de infecciones confirmadas y de unas 150.000 muertes en los EE.UU., según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. A nivel mundial, más de 16,5 millones de personas han sido infectadas y más de 655.000 han muerto.

Los gobernadores republicanos de Tennessee, Mississippi, Missouri y Carolina del Sur se han resistido a los llamamientos para cerrar bares y gimnasios o para exigir la utilización de máscaras en todo el estado, aunque los funcionarios locales han impuesto algunas de sus propias restricciones.

En Mississippi, nueve de los hospitales más grandes del estado no tenían camas de cuidados intensivos abiertas hasta el lunes, y los funcionarios están considerando la apertura de instalaciones emergentes para proporcionar más espacio. Más del 24% de las pruebas de coronavirus han dado positivo en Mississippi durante la última semana, la tasa más alta de la nación y el triple de la media nacional.

El gobernador republicano de Misisipí, Tate Reeves, ha llegado a argumentar que debido a que el uso de máscaras se ha convertido en algo político, un mandato estatal podría desalentar a la gente a cubrirse la cara. En lugar de ello, está exigiendo máscaras sólo en los condados más afectados.

Terry Sullivan, gerente general de Fondren Fitness en Jackson, dijo que un requerimiento estatal sería “lo correcto”.

“Sé que es un tema candente, pero si todos podemos usar máscaras y hacer lo correcto durante un mes, ayudaría mucho tratar de frenar esto en Mississippi”, dijo. “Si no lo hacemos, no va a ir más despacio.”

En Missouri, las ciudades más grandes están creciendo con un pico en los casos después de que el estado reabriera completamente. El estado informó de otro aumento récord de casos en un solo día, con casi 1.800. St. Louis está reduciendo el horario de los bares y la capacidad de los restaurantes a partir del viernes, y Kansas City podría seguir su ejemplo.

El gobernador Mike Parson se ha negado repetidamente a promulgar una orden estatal que requiera máscaras, citando relativamente pocos casos en la mayor parte del estado en comparación con los puntos calientes de las grandes ciudades.

Parson dijo el mes pasado que no creía que el gobernador tuviera responsabilidad personal por ningún virus, y comparó la enfermedad que ha matado a casi 1.000 personas en su estado con la gripe. Dijo que nadie esperaría que se responsabilizara si alguien se viera involucrado en un accidente en una carretera de Missouri.

Fuente: Local10

También te puede interesar

Relacionados