Destacado

Tendencia al alza de la gasolina continuará en las próximas semanas

El precio de la gasolina vuelve a subir tras varias semanas en bajada. Así lo confirmó el informe semanal de American Automobile Association (AAA), luego de haber anticipado la subida la semana pasada. “Tal como fue pronosticado, el precio del petróleo subió luego de que los países exportadores de la OPEP lograran disminuir la producción”, […]

Por Allan Brito
Tendencia al alza de la gasolina continuará en las próximas semanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El precio de la gasolina vuelve a subir tras varias semanas en bajada. Así lo confirmó el informe semanal de American Automobile Association (AAA), luego de haber anticipado la subida la semana pasada.

“Tal como fue pronosticado, el precio del petróleo subió luego de que los países exportadores de la OPEP lograran disminuir la producción”, señaló el grupo AAA, que contabiliza el alza y la baja del precio de los combustibles.

La tendencia al alza continuará en las próximas semanas, según avanzan las tareas usuales de mantenimiento en las refinerías del noreste del país, hasta probablemente alcanzar $2.75 por galón a finales de mayo.

De esta manera, el precio promedio en la Florida se sitúa en $2.34 por galón, unos 22 centavos menos que hace un año.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.39 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.12 en algunas gasolineras distantes.

Entretanto, acorde al informe actual, las localidades de West Palm Beach, Miami y Vero Beach reportan los precios más altos del estado, con $2.46, $2.39 y $2.38 por galón respectivamente.

Asimismo, Jacksonville, The Villages y Tampa denotan los mejores precios con $2.29, $2.31 y $2.31 por galón respectivamente.

Autopista en Florida

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy reporta cada hora los mejores precios.

Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Fuente: DiariolasAméricas

También le puede interesar:

Derribo de las avionetas de hermanos al rescate cumple 25 años

Muere una mujer en Miami tras ser atropellada por un automóvil involucrado en un robo

Un muerto y dos heridos en balacera en club nocturno de Lauderhill

 

Relacionados