Estados Unidos, Florida

Tendencia de violencia en Tik Tok alarma a escuelas

Tik Tok ha sido el protagonista en esta ocasión cuando en una de sus tendencias amenaza con involucrar la violencia entre sus estudiantes este viernes, así informó Local10. Los profesores del sur de Florida aseguran que estarán de guardia y que contarán con patrullas extras en las afueras de las escuelas de los condados de […]

Por Allan Brito
Tendencia de violencia en Tik Tok alarma a escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tik Tok ha sido el protagonista en esta ocasión cuando en una de sus tendencias amenaza con involucrar la violencia entre sus estudiantes este viernes, así informó Local10.

Los profesores del sur de Florida aseguran que estarán de guardia y que contarán con patrullas extras en las afueras de las escuelas de los condados de Miami-Dade y Broward.

Los padres del condado de Broward recibieron un email el pasado jueves en horas de la noche donde se parte del comunicado manifiesta que “si bien esta amenaza no se originó localmente y no se cree que sea creíble, habrá una mayor presencia policial en nuestras escuelas. Los administradores y el personal del distrito también tendrán una mayor vigilancia”.

De igual forma, las escuelas públicas de Miami-Dade emitieron un comunicado similar donde manifiestan que las instituciones contarán con vigilancia policial extra.

La misma compañía de Tik Tok declaró sobre estas amenazas explicando que “Manejamos incluso las amenazas rumoreadas con la mayor seriedad, por lo que estamos trabajando con las fuerzas del orden para investigar las advertencias sobre la violencia potencial en las escuelas, aunque no hemos encontrado evidencia de que tales amenazas se originen o se propaguen a través de Tik Tok.”

Causas de las amenazas

El pasado jueves una niña de 13 años fue arrestada en Miami-Dade, tras iniciar una serie de amenazas a 10 escuelas en el sur de Florida a través de Instagram. La menor ahora presenta 10 cargos por delitos graves.

Durante todo el 2021 decenas de estudiantes también habían amenazado a las escuelas y han sido arrestados por lo mismo. Los cuerpos policiales sugieren a los padres que deben luchar contra estas tendencias violentas.

A los estudiantes se les advierte de las graves consecuencias de amenazar o violentar en las instituciones y contra sus compañeros.

 

 

Relacionados