Florida

“Tenemos que hacerlo mejor” dijo DeSantis al asignar a Jonathan Satter para supervisar el sistema de desempleo

Después de la respuesta fallida de Florida a la avalancha de reclamos de desempleo debido a la pandemia de coronavirus, el gobernador Ron DeSantis dijo el miércoles que designó al jefe de otra agencia, fuera del departamento de estado que maneja el desempleo, para supervisar la reparación del sitio web y los centros de llamadas. […]

Por Allan Brito
“Tenemos que hacerlo mejor” dijo DeSantis al asignar a Jonathan Satter para supervisar el sistema de desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de la respuesta fallida de Florida a la avalancha de reclamos de desempleo debido a la pandemia de coronavirus, el gobernador Ron DeSantis dijo el miércoles que designó al jefe de otra agencia, fuera del departamento de estado que maneja el desempleo, para supervisar la reparación del sitio web y los centros de llamadas.

Por Redacción MiamiDiario

“Me decepcionó la respuesta inicial en términos del sitio web (…) Envié el mensaje de que tenemos que hacerlo mejor”, señaló DeSantis

Cuando comenzaron los despidos en todo el estado, el sitio web de Departamento de Oportunidades Económicas de Florida no pudo manejar las solicitudes y millones de llamadas quedaron sin respuesta para solicitar ayuda, según muestran los registros de gastos del departamento.

Luego, hace dos semanas, de conformidad con la Ley federal CARES, los floridanos que no calificaron previamente para beneficios estatales, incluidos los trabajadores independientes y los contratistas, también se volvieron elegibles para presentar una solicitud, lo que aumentó esa carga de trabajo.

En las últimas tres semanas, el departamento ha firmado contratos por un total de más de $ 119 millones para agregar tomadores de llamadas contratados, construir un nuevo sitio web optimizado para dispositivos móviles y agregar 100 servidores.

El miércoles, durante una conferencia de prensa, DeSantis acreditó al Secretario del Departamento de Servicios Administrativos, John Satter, como la persona detrás del nuevo sitio web  para supervisar la respuesta de desempleo COVID-19.

En las últimas tres semanas, los floridanos presentaron más de 472,000 reclamos de desempleo, según el Departamento de Trabajo de los EE. UU. Ese número se duplicará en el próximo informe de empleos. DeSantis dijo el miércoles que a través del nuevo sitio web, más de 500,000 personas solicitaron beneficios.

El DEO no ha revelado cuándo los reclamantes elegibles deben esperar recibir su primer pago semanal. News 6 ha tenido noticias de muchos solicitantes que han estado esperando mucho más tiempo.

 

 

 

Con información de Click Orlando

 

 

También le puede interesar

El desempleo en EEUU aumenta a medida que la crisis económica se profundiza en todo el mundo

Otra área que se vio muy afectada por el COVID-19 en Florida: El mercado de bienes raíces

Florida Education Associated solicitó mantener cerradas las escuelas por pandemia del coronavirus

Relacionados