Destacado, Univista

Tenga a mano su seguro de inundación

Hasta el próximo 30 de noviembre, estaremos bajo el amenazante manto de la temporada de huracanes 2021. Durante este período, las lluvias y las tormentas serán un hecho casi cotidiano. Solo hace falta ver el parte meteorológico diario. La recomendación más sensata para aquellos propietarios, cuyas casas se ubiquen en zonas de alto riesgo, es […]

Por Allan Brito
Tenga a mano su seguro de inundación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta el próximo 30 de noviembre, estaremos bajo el amenazante manto de la temporada de huracanes 2021. Durante este período, las lluvias y las tormentas serán un hecho casi cotidiano. Solo hace falta ver el parte meteorológico diario.

La recomendación más sensata para aquellos propietarios, cuyas casas se ubiquen en zonas de alto riesgo, es tener a punto su seguro de propietario, al igual que el seguro de inundación.

Le puede parecer redundante, la realidad es que la mayoría de los seguros de propietario no cubren los daños que sufra una vivienda en caso de penetración de agua. Por lo que es preferible contar con ambas pólizas.

A pesar de la amplia cobertura que los medios de Florida le dedican al tema de la temporada de huracanes, hay personas que, con ánimo de ahorrase minúsculas sumas de dinero, son capaces de “calcular” cuánto más tiempo pueden soporta sin póliza, y dejan para última hora la compra del seguro de inundación. Piensan que un mes más sin seguro, equivale a un mes de ahorro.

Sin embargo, dichos propietarios pasan por alto que los seguros de inundación tienen un período de espera de 30 días antes de ser efectivos. Explicado en otras palabras, si alguien compra un seguro de inundación el 25 de junio, su casa estará protegida solo a partir del 25 de julio y los daños por agua que sufra la vivienda durante el período de espera, el propietario los tendrá que remediar con dinero de su bolsillo.

Los meteorólogos de NOAA predicen que esta temporada será tan activa como la pasada, que en el Atlántico se formarán de 13 a 20 tormentas con nombre, de ellas, de 6 a 10 serán huracanes, de los cuales, entre 3 y 5 serán de categoría 3 o superior.

Quienes viven en Florida entienden que es el momento de prepararse y las mejores armas con que cuentan son los seguros.

No pierda más tiempo, llame a Univista Insurance y obtenga un seguro de inundación que proteja su casa y sus pertenencias por menos de lo que se imagina.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados