Opinión

Tenga mucho cuidado con anuncios fraudulentos del Seguro Social o Medicare

Los estafadores se han vuelto más agresivos y sofisticados en la era digital. Con millones de personas que dependen del Seguro Social y Medicare, los estafadores se dirigen a audiencias que buscan información legítima sobre programas y beneficios. Por Maria del Carmen Ortega Los estafadores a veces intentan asustar a las personas para que den su […]

Por Allan Brito
Tenga mucho cuidado con anuncios fraudulentos del Seguro Social o Medicare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estafadores se han vuelto más agresivos y sofisticados en la era digital. Con millones de personas que dependen del Seguro Social y Medicare, los estafadores se dirigen a audiencias que buscan información legítima sobre programas y beneficios.

Por Maria del Carmen Ortega

Los estafadores a veces intentan asustar a las personas para que den su información personal. Nunca le dé información personal a alguien que lo llamó a menos que sepa absolutamente con certeza.

La ley que se responsabiliza sobre anuncios fraudulentos del Seguro Social y Medicare prohíbe a las personas o empresas no gubernamentales usar palabras o emblemas que engañen a otros. Su publicidad no puede afirmar que representan, están de alguna manera afiliados o respaldados o aprobados por el Seguro Social o los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Medicare).

Frecuentemente, personas son engañadas por anunciantes que usan los términos “Seguro Social” o “Medicare”. A menudo, estas compañías ofrecen servicios de Seguro Social por un costo, a pesar de que el Seguro Social ofrece los mismos servicios de forma gratuita. Estos servicios incluyen obtener:

  • Una tarjeta de Seguro Social corregida que muestre el nombre de casado(a) de una persona;
  • Una tarjeta de Seguro Social para reemplazar una tarjeta perdida;
  • Un Estado de cuenta del Seguro Social; y
  • Un número de Seguro Social para un niño.
  • Si recibe información engañosa sobre el Seguro Social, envíe el anuncio completo, incluyendo el sobre (si corresponde), a:
  • Office of the Inspector General Fraud Hotline
    Social Security Administration
    O. Box 17768
    Baltimore, MD 21235
  • Lea nuestra publicación Lo que necesita saber sobre los anuncios fraudulentos en segurosocial.gov/publicaciones para obtener más información sobre cómo combatimos a los anunciantes fraudulentos.
  • También puede ver y compartir nuestra información contra el fraude en socialsecurity.gov/antifraudfacts (solo disponible en inglés) como también puede ver nuestro video en YouTube en www.youtube.com/watch?v=8N96ORODZm8 (solo disponible en inglés).
  • Recuerde, nuestra información es fácil de enviar por correo electrónico y publicar en las redes sociales. Por favor informe a sus seres queridos sobre estos tipos de fraudes. Compartir este artículo con amigos y familiares puede evitarles dificultades financieras y emocionales.

Relacionados