Destacado, Florida

“Tengo esperanzas de que encontremos gente viva bajo todos estos escombros”, dice alcalde de Surfside, Charles Burkett

A medida que la maquinaria pesada comienza a limpiar los escombros en el sitio de un edificio derrumbado en Champlain Towers South, el alcalde de Surfside tiene la esperanza de que algunos de los que habían estado en el edificio sobrevivieron. “Tengo la esperanza de encontrar gente viva bajo todos estos escombros y eso es […]

Por Allan Brito
“Tengo esperanzas de que encontremos gente viva bajo todos estos escombros”, dice alcalde de Surfside, Charles Burkett
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que la maquinaria pesada comienza a limpiar los escombros en el sitio de un edificio derrumbado en Champlain Towers South, el alcalde de Surfside tiene la esperanza de que algunos de los que habían estado en el edificio sobrevivieron.

“Tengo la esperanza de encontrar gente viva bajo todos estos escombros y eso es lo que vamos a hacer. Se lo debemos a las familias. Vamos a aplicar los recursos que tenemos. No tenemos límites en los recursos, por lo que somos muy buenos allí. Solo tenemos que llevar esos recursos allí y continuar trabajando, y lo estamos haciendo ”, dijo el alcalde Charles Burkett.

“Estamos absolutamente esperanzados”, agregó. “Tenemos familias que dependen de nosotros. Por eso estamos aquí, las 24 horas del día, sin parar. No todos dormimos mucho, pero ese no es el punto. La cuestión es que tenemos que sacar a tanta gente de ese montón de escombros como podamos “.

Burkett dijo que el clima no ha facilitado las cosas para los equipos de búsqueda y rescate.

“Es desafiante. Es desafiante. Sabes que no nos faltan recursos. Tenemos el apoyo de la Casa Blanca, nuestros dos senadores estadounidenses, nuestra congresista Debbie Wasserman Schultz, tenemos el apoyo de nuestro alcalde del condado, tenemos recursos ilimitados aquí en el sitio. Lo que no tenemos es suerte ilimitada. Lo que necesitamos es un poco más de suerte ”, dijo.

“Necesitamos algo de sol. Porque tenemos oleadas de cuadrillas que están listas para subirse a ese montón de escombros y sacar a la gente si pueden. Pero sabes el viento, la lluvia, tenemos un incendio con el que estamos lidiando que es recurrente, es doloroso porque ese incendio ralentiza las cosas “, dijo Burkett.

Añadió que si la gente quiere ayudar, hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer.

“Les diré que lo que no deberían hacer ahora es enviar mercancías a nuestro ayuntamiento. Hemos explotado con mercancías. No tenemos un problema de recursos, tenemos un problema de suerte. Los recursos que tenemos del país, el estado, el gobierno federal, FEMA, son asombrosos. Y lo que hemos recibido del público es asombroso. Así que solo tenemos que aplicar lo que tenemos ahora, y eso es lo que estamos haciendo.

Entonces, ¿Qué puede hacer la gente si quiere ayudar?

“Rezar. Ruega por nosotros. Eso es lo que necesitamos. Ore por los socorristas, ore por los chicos de búsqueda y rescate, ore para que tengamos un descanso del clima. Ore para que saquemos a más personas vivas de allí “.

Relacionados