Destacado, Univista

Tengo seguro de vida como empleado, ¿necesito uno propio?

Hay empleados que reciben un seguro de vida de su compañía como parte de sus beneficios. Muchos de ellos no creen necesario obtener otro seguro de vida por su cuenta, una decisión que pudiera ser no del todo acertada. El objetivo de un seguro de vida no es tenerlo porque sí, es asegurar financieramente a […]

Por Allan Brito
Tengo seguro de vida como empleado, ¿necesito uno propio?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay empleados que reciben un seguro de vida de su compañía como parte de sus beneficios. Muchos de ellos no creen necesario obtener otro seguro de vida por su cuenta, una decisión que pudiera ser no del todo acertada.

El objetivo de un seguro de vida no es tenerlo porque sí, es asegurar financieramente a la familia en caso de que uno fallezca. La primera pregunta que nos tenemos que hacer es si el seguro de vida que nos brinda nuestro empleador cumple con ese requisito fundamental.

¿Qué significa asegurar financieramente a la familia? Pues es muy sencillo, que la muerte no sea el impedimento para que nuestra familia sea capaz de continuar pagando la hipoteca, sus gastos esenciales, y los hijos puedan continuar con sus sueños de estudiar en la universidad, por solo citar algunos ejemplos. Si el seguro del empleador ofrece una cobertura que satisfaga las necesidades de la familia, habrá que tenerlo en cuenta.

Otra de las razones para contar con un seguro de vida propio es que, si dejamos el trabajo, durante el período de búsqueda del nuevo empleo nuestra familia estaría descubierta.

A veces el empleador paga una parte de la póliza de vida y el trabajador la otra. ¿Has indagado si un seguro de vida propio es más barato que el que tienes o te brinda mejores beneficios? No siempre el seguro de vida que ofrece la compañía es el más económico y mucho menos el que más se ajusta a nuestras necesidades.

En fin, si tienes un seguro de vida como empleado, es magnífico, pero eso no te exime de la responsabilidad de buscar la mejor protección para tus seres queridos.

Llama a un agente especializado de Univista Insurance y explícale tus necesidades personales. Ellos te ayudarán a buscar el mejor seguro para tu familia.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados